martes, 1 de enero de 2013

LIBERACION I Y II


LIBERACION I Y II

  1. Bolivia, Perú, Ecuador no son nuestras naciones no son nuestros estados, en este sentido tenemos que estar claro que el criollo no puede liderar ni puede gobernar a nadie, porque el criollo como el mestizo es sombra, es sombra de Europa o es sombra del indio el mestizo se va a liberar en el momento que se reintegre a la nación andina. Acoyasúi milenario, cuando en lugar de defender al patrón blanco, defienda a su madre violada y a su tierra arrasada por Europa, en los andes nosotros los kechuas, los aimáras los hermanos nativos del oriente somos el 85 %  de la población,  lo que no es aimára, lo que no es kechua en la montaña de lima es sombra de Europa y las sombras no pueden liberar, la única cultura que hay en la montaña alta es la cultura milenaria de la nación aimára y de la kechua esto lo podemos ver con toda claridad con nuestra guipála, nuestra guipála contiene todos los colores, todas las ideologías representadas por esos colores, contiene también el rojo que predica la igualdad, contiene el azul que el fondo significa el orden, nuestra guipala cuadrada señalando nuestro cuatro puntos cardinales, revela la democracia cósmica traducida al lenguaje humano.
Nuestro sentimiento religioso, nuestro respeto sagrado, a las fuerzas reales que nos bendiga al Inti, a la pachamama, al guaira, al viento, a la lluvia, es un respeto sagrado que tiene una profundidad mística que no alcanza ninguna de las religiones europeas, el Inti no puede caber en ninguna iglesia porque es demasiado enorme.
Por eso cual es la forma de agradecer al Inti, cual es la palabra correcta de agradecer al Inti todo lo que nos da, ninguna palabra, nosotros no tenemos que memorizar un padre nuestro, un credo, para agradecer a nuestro Inti, porque nuestro agradecimiento es puro sentimiento, y el sentimiento no necesita palabra, en la medida que perdemos respeto a la pachamama nos volvemos tongo y nos volvemos mitames.
Lo raro es esto cada vez más la ciencia europea, la ciencia norteamericana, pikis en la medida que los vas conociendo mas,  nos repte mas a nivel civilizatorio, nuestra comida, nuestra Paniagua, nuestro chuño, nuestra yunta, y tantas otras comidas milenarias, ahora ya se sabe que también son medicinas preferentivas  y los gringos cada vez la respetan mas, la buscan mas en cambio nosotros, por la colonización a veces seguimos prefiriendo, el arroz blanco o el fideo que tiene como objetivo, desnutrirnos hacernos mas débiles para que así nos puedan dominar mas fácilmente.
Lo mismo sucede con la medicina, la medicina, la medicina de los blancos la medicina industrial, es cara, tóxica, peligrosa, y agresiva, en cambio nuestros chamames conocen y saben que todas las plantas son medicinas, y ahora cada vez mas esta medicina natural, cósmicas, milenaria, es cada vez mas respetada.
Liberación para el kechua, para el aimára, significa limpiarse de colonia, limpiarse de 5 siglos de colonialismo español, colonialismo europeo y yanki, y en resumen 5 siglos de colonialismos significa limpiarse, echar de nuestro cerebro, a Cristo y a Marx.
5 siglos de cristianismo y cual es el resultado, los niños aimáras en la plaza Pedro Velasco, venden un litro de sangre por 20 pesos bolivianos para poder comer, esos niños desnutridos tiene que vender su sangre para poder comer, esto es lo que a producido el cristianismo en 5 siglos, el Papa ahora nos amenaza con una segunda evangelización, la primera evangelización 40 millones de cadáveres, y ahora la segunda evangelización cuantos millones de cadáveres más, eso es lo que tenemos que sentir eso es lo que tenemos que pensar.
Es que nosotros sabemos que no hay verdades universales, el cosmos es demasiado grande esta lleno de misterios, por eso cada ves los misioneros están pasando de moda, sean misioneros religiosos, sean misioneros ideológicos, porque las ideologías, las religiones pasan y lo que queda es lo eterno y ¿Qué ES LO ETERNO? Es el Inti, la pachamama, el viento, el agua, la lluvia, y estos poderes cósmicos están viajando eternamente por nuestro cuerpo, están viajando eternamente por nuestro espíritu.

  1. Nosotros los pueblos naturales de ayayala  al liberarnos nosotros vamos a liberar a todo el mundo, porque somos pueblos naturales, somos pueblos comunales, por eso los pueblos artificiales son pueblos individualistas, agresivos, guerreros.
Esta llegando el pachacuti, la nación indígena se esta reconstruyendo, los miembros mutilados de Tupac catari, de bartolina sisa, Micaela kuyucagua, del indio Tupac Amaru, se van reuniendo, estamos avanzando hermanos y hermanas a todo nivel, hay mucho por avanzar todavía, pero cada vez estamos mas cerca de nuestro objetivo, el mundo cada vez nos respeta mas, cada vez quiere saber mas de nosotros, ya se habrán dado cuenta de la historia que cuentan los españoles, es una mentira demasiado grande demasiado burda, demasiado grosera, y por eso es un insulto, para cualquier inteligencia, esos que hablan de ejércitos incaicos, de ejércitos imperialistas incaicos, nunca pueden explicar donde estaban esos ejércitos cuando Pizarro llegó con 20 delincuentes, esos ejércitos desaparecieron , se fueron al planeta martes ?, se volvieron agua ?, se desvanecieron?, que pasó?, es decir cada vez es mas probable que el mundo, vaya conociendo la verdad de lo que ha pasado, y de la verdad de lo que vivimos ahora.
Los pueblos descentralizados, que se avergüenzan de si mismo caminan por un camino muy peligroso, estamos viendo el desmembramiento en el Perú y que ganamos los kechuas y los aimáras, nadie absolutamente nadie va a liberar al indio, si no es el indio mismo, y de donde vamos a sacar la fuerza, la inteligencia, la sabiduría para liberarnos, todo esto puede venir de una parte de nuestra raíces mas profunda de nuestras raíces telúricas hendidas profundamente en los andes, profundamente hundidas en nuestra historia milenarias hundidas también en estos últimos cinco siglos, de este angosto benial del mejor español .
Yo les digo a los jóvenes tienen que aprender de todos pero no permitan que nadie les enseñe porque en este nivel de liberaciones no hay ayuda, un indio o una india colonizado es un indio cristianizado o marxistizado porque, porque es un hermano andino con algo que no es andino con algo que es extranjero y peor con algo que viene del mundo mas opresivo.
Queridas hermanas queridos hermanos queramos o no queramos seguimos siendo indigenas de la tierra de los que saben sembrar queramos o no queramos seguimos siendo taguantansuyo entonces la solución no va a venir del exterior , es imposible que así sea, nunca a pasado en ninguna parte esto, los pueblos oprimidos por occidente por Europa nos liberan en la medida que desalojan a occidente de su cerebro y de su alma el Inti como les decía no cabe en ninguna iglesia, porque el Inti es eterno cuando nos da su luz, su calor también nos da gratis una gran  lección espiritual, nosotros hemos vivido 50 mil años por lo menos de vida histórica continuada no conocimos dinero en el añiu
No hay dinero no hay candados, no hay prostitucion no hay guerra, no hay policías, no hay cárceles, no hay manicomio, todos estos y otros más son vicios de una sociedad individualista por eso cuando nosotros perdemos nuestras raíces comunales nos volvemos los áras mentirosos, deshonestos, rojos, cuando los españoles llegaron quisieron imponernos el saludo ave maría purísima y su respuesta sin pecados concebida, y nuestros antepasados sabían que todo esto era falso, todo esto era negativo, y por ello crearon el saludo amasúa, Amayuya, por eso el mensaje de nuestros antepasados están en ese critico moral, pocas naciones en el mundo han llegado a hacer  de su moral un arma de defensa contra la opresión extranjera con tanta claridad y en el mundo actual sabemos que la moral española que predomina en el conasúyo y todavía a veces nos obliga a robar, a mentir y a engañar para poder sobrevivir en este mundo dominados por los aras .
Por eso en la medida que la moral aimára incaica vaya renaciendo en esa medida nos volveremos muy fuerte, porque un pueblo que se respeta a si mismo es invencible, una persona que se respeta a si mismo  es invencible, y de donde va a venir esa fuerza, de nuestro contacto diario con la pachamama, de nuestro respeto a ella, de nuestro respeto al Inti, por eso la educación en los andes tiene por objetivo, hacerlo soltar no tiene por objetivo enseñarle en la medida que pasamos por la escuela por el colegio por la universidad, cada vez somos mas ignorantes , porque que importancia tiene que sepamos la biografía de Napoleón, o de otra gente extranjera si no conocemos la tierra que estaos pisando ya no conocemos que plantas matan , que plantas curan, que plantas alimentan, eso es sabiduría es cocimiento aplicado a la vida y a la vida comunitaria, por esto y por mucho mas la liberación no va a venir de afuera esta dentro de nosotros,
Dentro de nuestro cuerpo seguimos siendo indígenas, seguimos siendo americanos 

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