LIBERACION I Y II
- Bolivia,
Perú, Ecuador no son nuestras naciones no son nuestros estados, en este
sentido tenemos que estar claro que el criollo no puede liderar ni puede
gobernar a nadie, porque el criollo como el mestizo es sombra, es sombra
de Europa o es sombra del indio el mestizo se va a liberar en el momento
que se reintegre a la nación andina. Acoyasúi milenario, cuando en lugar
de defender al patrón blanco, defienda a su madre violada y a su tierra
arrasada por Europa, en los andes nosotros los kechuas, los aimáras los
hermanos nativos del oriente somos el 85 %
de la población, lo que no
es aimára, lo que no es kechua en la montaña de lima es sombra de Europa y
las sombras no pueden liberar, la única cultura que hay en la montaña alta
es la cultura milenaria de la nación aimára y de la kechua esto lo podemos
ver con toda claridad con nuestra guipála, nuestra guipála contiene todos
los colores, todas las ideologías representadas por esos colores, contiene
también el rojo que predica la igualdad, contiene el azul que el fondo
significa el orden, nuestra guipala cuadrada señalando nuestro cuatro
puntos cardinales, revela la democracia cósmica traducida al lenguaje
humano.
Nuestro sentimiento religioso, nuestro respeto
sagrado, a las fuerzas reales que nos bendiga al Inti, a la pachamama, al
guaira, al viento, a la lluvia, es un respeto sagrado que tiene una profundidad
mística que no alcanza ninguna de las religiones europeas, el Inti no puede
caber en ninguna iglesia porque es demasiado enorme.
Por eso cual es la forma de agradecer al Inti,
cual es la palabra correcta de agradecer al Inti todo lo que nos da, ninguna
palabra, nosotros no tenemos que memorizar un padre nuestro, un credo, para
agradecer a nuestro Inti, porque nuestro agradecimiento es puro sentimiento, y
el sentimiento no necesita palabra, en la medida que perdemos respeto a la
pachamama nos volvemos tongo y nos volvemos mitames.
Lo raro es esto cada vez más la ciencia
europea, la ciencia norteamericana, pikis en la medida que los vas conociendo
mas, nos repte mas a nivel
civilizatorio, nuestra comida, nuestra Paniagua, nuestro chuño, nuestra yunta,
y tantas otras comidas milenarias, ahora ya se sabe que también son medicinas
preferentivas y los gringos cada vez la
respetan mas, la buscan mas en cambio nosotros, por la colonización a veces
seguimos prefiriendo, el arroz blanco o el fideo que tiene como objetivo,
desnutrirnos hacernos mas débiles para que así nos puedan dominar mas
fácilmente.
Lo mismo sucede con la medicina, la medicina,
la medicina de los blancos la medicina industrial, es cara, tóxica, peligrosa,
y agresiva, en cambio nuestros chamames conocen y saben que todas las plantas
son medicinas, y ahora cada vez mas esta medicina natural, cósmicas, milenaria,
es cada vez mas respetada.
Liberación para el kechua, para el aimára,
significa limpiarse de colonia, limpiarse de 5 siglos de colonialismo español,
colonialismo europeo y yanki, y en resumen 5 siglos de colonialismos significa
limpiarse, echar de nuestro cerebro, a Cristo y a Marx.
5 siglos de cristianismo y cual es el
resultado, los niños aimáras en la plaza Pedro Velasco, venden un litro de
sangre por 20 pesos bolivianos para poder comer, esos niños desnutridos tiene
que vender su sangre para poder comer, esto es lo que a producido el
cristianismo en 5 siglos, el Papa ahora nos amenaza con una segunda
evangelización, la primera evangelización 40 millones de cadáveres, y ahora la
segunda evangelización cuantos millones de cadáveres más, eso es lo que tenemos
que sentir eso es lo que tenemos que pensar.
Es que nosotros sabemos que no hay verdades
universales, el cosmos es demasiado grande esta lleno de misterios, por eso
cada ves los misioneros están pasando de moda, sean misioneros religiosos, sean
misioneros ideológicos, porque las ideologías, las religiones pasan y lo que
queda es lo eterno y ¿Qué ES LO ETERNO? Es el Inti, la pachamama, el viento, el
agua, la lluvia, y estos poderes cósmicos están viajando eternamente por
nuestro cuerpo, están viajando eternamente por nuestro espíritu.
- Nosotros
los pueblos naturales de ayayala al
liberarnos nosotros vamos a liberar a todo el mundo, porque somos pueblos
naturales, somos pueblos comunales, por eso los pueblos artificiales son
pueblos individualistas, agresivos, guerreros.
Esta llegando el pachacuti, la nación indígena
se esta reconstruyendo, los miembros mutilados de Tupac catari, de bartolina
sisa, Micaela kuyucagua, del indio Tupac Amaru, se van reuniendo, estamos
avanzando hermanos y hermanas a todo nivel, hay mucho por avanzar todavía, pero
cada vez estamos mas cerca de nuestro objetivo, el mundo cada vez nos respeta
mas, cada vez quiere saber mas de nosotros, ya se habrán dado cuenta de la
historia que cuentan los españoles, es una mentira demasiado grande demasiado
burda, demasiado grosera, y por eso es un insulto, para cualquier inteligencia,
esos que hablan de ejércitos incaicos, de ejércitos imperialistas incaicos,
nunca pueden explicar donde estaban esos ejércitos cuando Pizarro llegó con 20
delincuentes, esos ejércitos desaparecieron , se fueron al planeta martes ?, se
volvieron agua ?, se desvanecieron?, que pasó?, es decir cada vez es mas
probable que el mundo, vaya conociendo la verdad de lo que ha pasado, y de la
verdad de lo que vivimos ahora.
Los pueblos descentralizados, que se
avergüenzan de si mismo caminan por un camino muy peligroso, estamos viendo el
desmembramiento en el Perú y que ganamos los kechuas y los aimáras, nadie
absolutamente nadie va a liberar al indio, si no es el indio mismo, y de donde
vamos a sacar la fuerza, la inteligencia, la sabiduría para liberarnos, todo
esto puede venir de una parte de nuestra raíces mas profunda de nuestras raíces
telúricas hendidas profundamente en los andes, profundamente hundidas en
nuestra historia milenarias hundidas también en estos últimos cinco siglos, de
este angosto benial del mejor español .
Yo les digo a los jóvenes tienen que aprender
de todos pero no permitan que nadie les enseñe porque en este nivel de
liberaciones no hay ayuda, un indio o una india colonizado es un indio
cristianizado o marxistizado porque, porque es un hermano andino con algo que
no es andino con algo que es extranjero y peor con algo que viene del mundo mas
opresivo.
Queridas hermanas queridos hermanos queramos o
no queramos seguimos siendo indigenas de la tierra de los que saben sembrar
queramos o no queramos seguimos siendo taguantansuyo entonces la solución no va
a venir del exterior , es imposible que así sea, nunca a pasado en ninguna
parte esto, los pueblos oprimidos por occidente por Europa nos liberan en la
medida que desalojan a occidente de su cerebro y de su alma el Inti como les
decía no cabe en ninguna iglesia, porque el Inti es eterno cuando nos da su
luz, su calor también nos da gratis una gran
lección espiritual, nosotros hemos vivido 50 mil años por lo menos de
vida histórica continuada no conocimos dinero en el añiu
No hay dinero no hay candados, no hay
prostitucion no hay guerra, no hay policías, no hay cárceles, no hay manicomio,
todos estos y otros más son vicios de una sociedad individualista por eso
cuando nosotros perdemos nuestras raíces comunales nos volvemos los áras
mentirosos, deshonestos, rojos, cuando los españoles llegaron quisieron
imponernos el saludo ave maría purísima y su respuesta sin pecados concebida, y
nuestros antepasados sabían que todo esto era falso, todo esto era negativo, y
por ello crearon el saludo amasúa, Amayuya, por eso el mensaje de nuestros
antepasados están en ese critico moral, pocas naciones en el mundo han llegado
a hacer de su moral un arma de defensa
contra la opresión extranjera con tanta claridad y en el mundo actual sabemos
que la moral española que predomina en el conasúyo y todavía a veces nos obliga
a robar, a mentir y a engañar para poder sobrevivir en este mundo dominados por
los aras .
Por eso en la medida que la moral aimára
incaica vaya renaciendo en esa medida nos volveremos muy fuerte, porque un
pueblo que se respeta a si mismo es invencible, una persona que se respeta a si
mismo es invencible, y de donde va a
venir esa fuerza, de nuestro contacto diario con la pachamama, de nuestro
respeto a ella, de nuestro respeto al Inti, por eso la educación en los andes
tiene por objetivo, hacerlo soltar no tiene por objetivo enseñarle en la medida
que pasamos por la escuela por el colegio por la universidad, cada vez somos
mas ignorantes , porque que importancia tiene que sepamos la biografía de
Napoleón, o de otra gente extranjera si no conocemos la tierra que estaos
pisando ya no conocemos que plantas matan , que plantas curan, que plantas
alimentan, eso es sabiduría es cocimiento aplicado a la vida y a la vida
comunitaria, por esto y por mucho mas la liberación no va a venir de afuera
esta dentro de nosotros,
Dentro de nuestro cuerpo seguimos siendo
indígenas, seguimos siendo americanos
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