viernes, 29 de agosto de 2014

El Kunumi fue agasajado por Escritores Correntinos

El Kunumi fue agasajado por Escritores Correntinos

Hoy viernes 29 de agosto de 2014, amigos escritores del grupo Los Dinasaurios que se junta en el histórico Café El Mariscal, en la esquina de Pellegrini y Salta de la capital correntina agasajaron al Prof. Jorge Román Gómez – El Kunumi, Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, por su trabajo que viene realizando ya hace varios años en la provincia de Corrientes en la promoción, jerarquización, alfabetización y militancia con la cultura e idioma guarani.
Por iniciativa del profesor, escritor y estudioso de la Cultura e Idioma Guarani Girala Yampey, se reunieron los escritores Marcelo Fernández (Ex Secretario de Cultura de la Ciudad de Corrientes y escritor), Marili Morales Segovia (escritora), Darwy Berti (escritor), José Cazorla Fabrega (escritor), Samudio Barrios (escritor)  y Carlos Burati (escritor), y en un ameno y conversado almuerzo agasajaron al Kunumi.
Se tocaron temas como la necesidad que tienen los escritores de capacitarse en la grafía guarani, la falta de obras literarias completas en idioma guarani, como fortalecer este idioma desde la literatura correntina.
El kunumi por su parte pidió a estos prestigiosos escritores que se sumen a la militancia guarani, y que no desaprovechen esta herramienta ancestral que aun sigue viva y cada día mas fortalecida. Ofreció capacitar a los escritores con el grupo de Talleristas Toikove Guarani, los cuales vienen realizando ya varios Talleres de Alfabetización Guarani en varias provincias de la Argentina.
El trabajo titánico que viene llevando hasta el día de la fecha Don Girala Yampéy en defensa del idioma y a favor de la utilización del mismo ya sea de forma escrita como oral es para nosotros un ejemplo verdadero de militancia e ideales a favor de nuestra cultura guarani y su idioma.
El kunumi agradece desde el corazón a estos prestigiosos escritores correntinos por tan honroso agasajo, y por su preocupación  de que el guarani ya de una vez tome su lugar que le pertenece dentro de la Literatura Correntina.
La Militancia Guarani ya acento su pie en la Capital Correntina esperando sumar día a día nuevos militantes.. Toikove Guarani
Un abrazo grandísimo al Militante Guarani Girala Yampey por su incansable lucha y trabajo que viene llevando ya décadas a favor del Guarani.
El escritor Girala Yampey regalo al kunumi media docena de libros de su autoria los cuales irán a ocupar un lugar privilegiado en la biblioteca de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani.

Gracias queridos amigos y toikove guarani
 Marcelo Fernández - Girala Yampéy - Carlos Burati  - Samudio Barrios - Marili Morales Segovia - José Cazorla Fabrega - Darwy Berti
  Marcelo Fernández - Girala Yampéy - Carlos Burati  - El Kunumi -  Samudio Barrios - Marili Morales Segovia - José Cazorla Fabrega - Darwy Berti
  Marcelo Fernández - Girala Yampéy - El Kunumi - Carlos Burati  - Samudio Barrios - Marili Morales Segovia - José Cazorla Fabrega - Darwy Berti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada