lunes, 31 de agosto de 2015

CONFERENCIA DEL KUNUMI EN PASO DE LOS LIBRES

Como estaba previsto hoy sábado 29 de agosto se llevó a cabo la conferencia “El Guarani en contra de la discriminación y Estrategias para crear la necesidad de la Lecto-escritura y promoción del guaraní en Corrientes", la misma fue dictada por el Mbo’ehára Jorge Román Gómez – El kunumi, Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, Director del Grupo Toikove Guarani y Miembro Correspondiente de la Academia de Lengua Guarani del Paraguay, la misma se llevó a cabo en el Salón de actos de la Municipalidad de Paso de los Libres.
Este evento se suma a las actividades culturales que se realizan en el marco de la XXX Edición de Agosto, "MES DEL IDIOMA GUARANI" organizado por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní del Paraguay. En Paso de los Libres esta actividad fue organizada por el programa radial "Vivencias en la Noche" de FM 102.7 Atlántica con la conducción de Ana Lía Miranda y la Regional Ytusaingo y Auspiciado por Municipalidad de Paso de los Libres, Concejo Deliberante, Dirección de Cultura Municipal.
Por lo cual el mismo fue Declarado de Interés bajo la Resolución 023/15 S. Expte. Nº 132/15
El acto comenzó a las 09:00 de la mañana con palabras de bienvenida de la organizadora del evento Analia Miranda, palabras de la vicepresidente dl Consejo Municipal Mónica de Gaetanno y el Mbo´ehára Jorge Román Gómez quien disertaría luego en cuestiones del guarani.
En el comienzo del acto recibieron regalos el intendente municipal Raul Tarabini quien se encontraba ausente por una cuestión de salud. Le pusieron música Jhavier Ramírez y Jorge Román Gómez. El evento contó también con la participación del artista plástico Gustavo Benítez quien presento trabajos de animales con nombres en guaraní.
En el mismo acto se anunció la posible instalación del profesorado de la lengua guarani en Libres, la invitación de la municipalidad de Paso de los Libres de participar del desfile el 12 de septiembre del grupo de alumnos del curso básico de guaraní como así también la participación en un stand exclusivo del grupo guaraní en la exposición feria rural de Paso de los libres el 19 de septiembre de 2015


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada