domingo, 31 de mayo de 2009

El Guarani en Posadas - Misiones - Argentina

El querido David Galeano director del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani dice “Guarani... lengua, maravillosa, valiente y viva”, que gran verdad, maravillosa, mágica, poderosa, esta lengua guarani que une las almas para proyectar el corazón a favor de la solidaridad, el conocimiento, el cuidado y el resguardo de nuestra identidad guarani y de la vida de nuestra gente.
Este sábado 30 de mayo, en la Ciudad de Posadas, en Misiones Argentina, el Kunumi compartió 5 horas con la Prof. Gladys Bernatto y los alumnos del profesorado guarani, de la Regional Ytusaingo – Corrientes (Sub Regional Posadas) del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani del Paraguay.
El encuentro se realizó en el edificio de la Escuela Primaria del Barrio Cristo Rey, chacra 32 – 33 de Posadas.
Los temas desarrollados en esta clase-taller a cargo del kunumi fueron: El guarani la gran herramienta a favor de la vida (discriminación, abusos, igualdad de oportunidades, revalorización del guarani parlante) y trabajos prácticos de gramática guarani.
Una vez más esta hermosa lengua, este ava ñe’e me regala un momento, una jornada maravillosa, porque pude compartir con este fantástico grupo de alumnos el gran amor que tenemos por nuestras raíces, por nuestro guarani. Estos alumnos están a cargo de la Prof. Gladys Bernatto, quien esta haciendo un excelente trabajo en beneficio de la Lengua Guarani en la Ciudad de Posadas y un excelente trabajo con sus alumnos.
El guarani sigue sumando día a día más adeptos con ganas de formarse en el estudio de esta hermosa lengua para poder llegar a ser multiplicadores cada uno desde su lugar trabajando con adultos y niños en la alfabetización guarani.
Les dejo un enorme abrazo y mi corazón a la profesora y alumnos de la Sub Regional Posadas, les doy las gracias a todos por tan hermosa jornada.
Como conclusión de este encuentro queda el compromiso de parte de todos los presentes seguir trabajando y preparándonos a favor de la lengua guarani, a favor de la vida.
Aguyje – gracias
Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi
Director de la Regional Ituzaingó
Ateneo de Lengua y Cultura Guarani
kunumi@arnet.com.ar
El kunumi El kunumi y Gladys Bernatto

5 comentarios:

  1. Me encanta tu lucha en defensa de la lengua guaraní, me encanta que encuentres gente que comparte tus ideales porque juntos forman un bloque de lucha que si todos tienen tu fuerza seguro será invencible.
    Aguante Kunumí y si de algo sirve , desde acá te apoyamos también.
    Nota: Ta' linda la Gladys !

    ResponderEliminar
  2. Aguyje Gracias querido Miguel, por tu amistad, y aguante la lepra.
    Que ñande ru te proteja y a tu familia.
    Ah, y sí,,, esta línda la Gladys!!!!
    Un abrazo enorme
    El kunumi

    ResponderEliminar
  3. Caramba, ¡qué buenas noticias, felicitaciones!
    Adelante amigo, fuerza en tu noble empresa de revalorizar la hermosa lengua Guaraní.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Maitei rory Kunumi te felicito por tu esfuerzo y empeño por rescatar el idioma guarani,soy de Encarnación Paraguay tierra bendita del idioma guaraní que profesa una cultura que tambien por derecho le corresponde a ustedes.Que sigas adelante y exitos en todos tus emprendimientos.Estuve en el congreso de posadas el 29 de agosto ojala que se oficialice el idioma guaraní,cualquier ayuda estoy para serbir soy docente de guarani, que ahora mismo estoy tratando de terminar unos cuadernillos de guarani para educación primaria.

    ResponderEliminar
  5. Muy Bueno tu espacio. Visitá el mío http://eydmarck.blogspot.com

    ResponderEliminar