domingo, 11 de octubre de 2009

"La Bruma - Tatachina"

Estimado Mgter.
David Galeano Olivera
Sigo con gran interés sus esfuerzos por la lengua Guaraní y por la vida y supervivencia de las comunidades Guaraní originarias y otras étnias. Como estoy profundamente persuadido del valor de su lucha y su denuncia, he decidido acercarme aún más a Ud. e invitarle a un Cine debate sobre los Mby'a Guaraní de Misiones Argentina, de su vida, su lucha y conquistas.
"La Bruma - Tatachina" filme documental dirigida por el Dr. Psicoanalista correntino Enrique Acuña, relata la odisea de un niño guaraní muerto por intervención "ético-jurídica" del gobierno argentino y su repercusión política en la comunidad Guaraní. El filme toca realidades tan cercanas y acuciantes a la realidad indigena paraguaya, que es un simple pretexto para hablar de los miles de casos de desencuentros culturales cada día más frecuentes en nuestras calles, quizás mucho más cruda y alarmante que en la tranquila visión de Pindo Poty- Misiones, Argentina, pero que toca restos de nuestra vida, fibras de un pasado reciente que podríamos efectivamente perder y que el autor rescata.
Mi nombre es Osvaldo Gómez Lezcano, soy Lic. en Filosofía y prof. del ISEHF (Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos), Director de la APPA, Asociación de Psicoanálisis del Paraguay Arandu y colaborador del Dr. Acuña en el documental propuesto.
El documental tiene un gran valor ético, antropológico y político y creo que su proyección masiva puede conmover el stablishment de la política del INDI en Paraguay. Leí su crítica de Abril en EL KUNUMI - GUARANI y decidido que Ud. es la persona ideal para estar en este y otros debates.
Le envío las coordenadas entonces del evento y quedo a su disposición para seguir conversando.
Prof. Osvaldo Gómez Lezcano
(0971) 776733

Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos - ISEHF

Itapúa 148 casi Avda. Sacramento

Tel. (021) 290-549

SEMANA FILOSÓFICO – CULTURAL 2009

Invitación Especial:

Martes 13

10,40 hs. Proyección del Filme

“La Bruma-Tatachina”

Guión y Dirección: Dr. Enrique Acuña

11.50 hs. Debate. Coordina: Prof. Osvaldo Gómez

1 comentario: