domingo, 22 de junio de 2014

SAN JUAN LITERARIO DE ESCRITOR RÓGA, ¡ESTE AÑO A NIVEL INTERNACIONAL!!!

GACETILLA DE PRENSA
Jueves 19 de junio de 2014.-
SAN JUAN LITERARIO DE ESCRITOR RÓGA, ¡ESTE AÑO A NIVEL INTERNACIONAL!!!

-------------------------------------------------------
Escritor Róga anuncia que el martes 24 de junio, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo nuestro ya tradicional SAN JUAN LITERARIO que en su edición 2014 contará con la presencia de dos invitados de honor: el escritor correntino MIGUEL LÓPEZ BREARD, investigador del folclore del área guaranítica y recopilador de relatos nativos, y el chamamecero JORGE "KUNUMI" ROMAN.
Al calor de la fogata y en el patiecito de El Fausto Cultural (Eligio Ayala 1.060 entre Brasil y Estados Unidos), escucharemos KASOS ÑEMOMBE'U, poesía en jopara y guarani, conciertitos de polca, baile tradicional, lectura de poemas, jugaremos al kambuchi literario jejoka (dentro del cántaro habrá libros), e invitaremos a todos y todas un cocidito preparado en braseros y acompañado con tortillitas. Además, tendremos nuestro JUDAS KÁI cuya identidad la daremos a conocer oportunamente.

ACERCA DE NUESTROS INVITADOS
---------------------------------------------
* MIGUEL LOPEZ BREARD. Escritor correntino, nació el 13 de enero de 1938 en Ituzaingó, Corrientes (Argentina). Es investigador del folclore del área guaranítica y entre sus más de quince obras, se destacan: MITOS GUARANIES, FOLCLORE INFANTIL, DICCIONARIO FOLCLORICO GUARANITICO, CANTOS DE LA TRADICION GUARANI, RELATOS DE FOGON. Don Miguel nos contará antiguos relatos que forman parte de la literatura oral de la zona guaranítica.
* JORGE "KUNUMI" ROMAN. Nació en Corrientes, Argentina. Es profesor de guaraní, escribe poemas y relatos en guaraní y es director de la filial del Ateneo de Lengua Guaraní en Corrientes. Además, es guitarrista y en el San Juan Literario pondrá el toque chamamecero a la noche.



KAMBAKUA, BOCHÍN Y ¡LA MÚCURA!
---------------------------------------------------
Igualmente, el San Juan Literario contará con la actuación del inigualable Ballet de kambakua, que le pondrá ritmo y belleza a la noche. También escucharemos los melodiosos acordes de la dulzaina de Jorge Brítez (Bochín), y la guitarreada de Mario Casartelli.
Y para vibrar con ritmos ancestrales del más puro folclore latinoamericano, ¡actuará el grupo colombiano "La Múcura"!

ENTRADA GRATUITA
---------------------------------
El San Juan Literario es la cita con la música, la poesía, los relatos orales al lado de la fogata, el cocidito compartido, la risa y la camaradería, y Escritor Róga invita a todos y todas a vivir la magia del fuego de manera libre y gratuita.
Eso sí, dado el fresquete recomendamos que preparen poncho y gorra para vivir una cita literaria aku porâ. ¡LES ESPERAMOS!
Con ruego de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario