miércoles, 1 de julio de 2015

ALFABETIZACIÓN GUARANI EN HERRERA ENTRE RÍOS

El VIERNES 26 DE JUNIO DE 2015 SE RALIZÓ CON MUCHISÍMO ÉXITO LA PRIMERA CAPACITACIÓN DOCENTE Y PÚBLICO EN GENERAL CON EL IDIOMA GUARANI EN LA CIUDAD DE HERRERA ENTRE RÍOS, ORGANIZADO POR LA ESCUELA SECUNDARIA MANUEL BELGRANO BAJO LA COORDINACION DE LA PROF. CRISTINA BELL.
DICHO EVENTO COMENZÓ A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA Nº 21 ALBERTO LARROQUE, CON EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN PATRIO Y LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL EN IDIOMA GUARANI, DESTACAMOS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE EN ESTA CIUDAD, EN ESTE COLEGIO Y EN UNA JORNADA EDUCATIVA SE CANTA EL HIMNO NACIONAL EN IDIOMA GUARANI, LO CUAL MARCA UN ECHO HISTÓRICO PARA EL GUARANI EN ESTA BELLISIMA CIUDAD ENTRERRIANA.
EL PRIMER TURNO FUE PARA LOS DOCENTES DE DISTINTAS AREAS APROXIMADAMENTE 40 QUE LLEGARON DE DISTINTAS CIUDADES DE LA REGION Y DE DIFERENTES COLEGIOS CONVOCADOS A PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ DE UN TALLER Y DE UNA CAPACITACIÓN EN EL IDIOMA GUARANI. ESTA PRIMERA JORNADA SE EXTENDIO HASTA CASI LLEGADA LAS 13 HS. LUEGO A LAS 14 HS. LE TOCO EL TURNO A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIA MANUEL BELGRANO Y PRIMARIA Nº 21 ALBERTO LARROQUE LA CUAL SE EXTENDIO HASTA LAS 17 HORAS.
ESTE TALLER DE ALFABETIZACIÓN GUARANI FUE DICTADO POR EL MBO’EHÁRA JORGE ROMÁN GÓMEZ – EL KUNUMI – DIRECTOR DE LA REGIONAL YUSAINGO DEL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI Y MIENBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA DE LENGUA GUARANI DEL PARAGUAY Y POR LA MBO’EHÁRA AIZZA ABDALA, ALFABETIZADORA DEL IDIOMA GUARANI EN EL MERCOSUR DEL GRUPO TOIKOVE GUARANI Y DE LA REGIONAL YTUSAINGO.
AGRADECEMOS A LOS DIRECTIVOS, DOCENTES, ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERAL, LA MARAVILLOSA ATENCIÓN RECIBIDA, Y EL ESFUERZO. EL COMPROMISO ASUMIDO, EL RESPETO Y LA VALORIZACION QUE MOSTRARON POR NUESTRO IDIOMA Y CULTURA GUARANI. SEGUIMOS ADELANTE HOY YA SON UNO MAS EN ESTE CAMINO POR NUESTRA CULTURA GUARANI.
ANÍKE NDE RESARÁI – NO TE OLVIDES
METERSE CON EL GUARANI … ES METERSE CON LA VIDA
TOIKOVE GUARANI
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada