lunes, 22 de febrero de 2010

La Regioanl Ytusaingo del I.E.S Ateneo de Lengua y Cultura Guarani junto con el programa chamamecero Ko’ê porã, ayer 18 de febrero de 2010 inauguró el taller de Alfabetización guarani y artística integral totalmente gratuito, dirigido a niños, jóvenes y adultos. Participaron de la apertura del taller el músico Desiderio Martínez a cargo de la enseñanza de acordeón, el señor Patricio Ojeda Presidente de la Comisión Vecinal del B° San Jorge, el Lic. Antonio Cabrera Vicepresidente de la OCIP Guarani de la Aldeia Ty Global Indígena Avá Guarani do Oco'y, "Tava Guasu Avá Guarani Retã" y el Director de la Regional Ytusaingo Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi, quien dirige y organiza dicho taller.


Taller Guarani Ñe’ê - Artístico Integral

“Ãnga Guarani”

(Alma Guarani)

Dirigido: A niños de 8 años en adelante, jóvenes y adultos.

Organiza: Regional Ituzaingó del I.E.S Ateneo de Lengua y Cultura Guarani y Ko’ê Porã (programa radial de cultura correntina y guaranítica).

Dirige: Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi, Director de la Regional Ituzaingó.

Lugar: SUM (Salón de usos múltiples) Ituzaingó, Corrientes, Espacio cedido por la Comisión Vecinal del Barrio San Jorge.

Objetivo:

El taller tiene como objetivo en primer lugar la “Alfabetización de la lengua guarani” y acompañar esta formación con educación artística para motivar a los alumnos a aprender a expresarse a través del folclore, costumbre y arte guaranítico - correntino abordando todos sus aspectos.

El curso será totalmente gratuito y al alcance de todos.

Al final del año se cerrará el ciclo educativo con una Certificación de Asistencia otorgada por la Regional Ytusaingo y con una gran muestra del trabajo realizado acompañado con música folclórica, comida típica de la región guaranítica y del litoral argentino.

LENGUA GUARANI

Alfabetización - conversación

MÚSICA

GUITARRA - ACORDEÓN

FLAUTA- BOMBO – CANTO – DANZA

DIBUJO Y PINTURA

SOBRE PAPEL – TELA – OTROS MATERIALES

TALLER DE POESÍA

CREACIÓN DE POESÍAS

El kunumi – Antonio Cabrera – Desi Martínez – Patricio Ojeda

Imágenes de la inscripción al Taller de Alfabetización Guarani en el SUM del barrio San Jorge Ituzaingó, Corrientes, Argentina

Todos los niños, jóvenes y adultos que se anotaron en el taller “Ãnga guarani”.

1 comentario:

  1. Congratulaciones por este necessario y interesante blog.
    Daniel D. Peaceman, editor of CHMagazine

    ResponderEliminar