miércoles, 3 de febrero de 2010

Siguen viniendo por nosotros

Siguen viniendo por nosotros

Saqueos de riquezas naturales, de la tierra, de nuestros conocimientos ancestrales, crímenes de lesa humanidad, violaciones, humillaciones, esclavos, violaciones a los derechos de la humanidad, estas cosas nos hizo sufrir el viejo continente y hoy con sus aliados nos sigue haciendo padecer estas terribles agresiones.

Debemos comenzar la gran campaña del silencio para poder salvar los que nos queda, en esta gran lucha por la vida de nuestras mujeres, nuestros niños, nuestros ancianos, nuestros hombres, terminar con los crímenes y acciones horrorosas por parte de las grandes naciones de Europa y de America con ayuda de los miserables traidores.

Hoy en todo los pueblos pobres de América los medicamentos creados en laboratorios, o son falsos o están vencidos, nos utilizan como ratas de laboratorios para experimentar, pues debemos optar por nuestra sabiduría, la indígena, la medicina del monte que es maravillosa y riquísima, pero no debemos dar mas conocimientos a nadie, (estudiosos, científicos que vienen de Europa, ni a curas, ni franciscanos, ni jesuitas, ese conocimiento pertenece al indígena, porque junto con el conocimiento nos roban la vida), por nuestros hijos, debemos pasar estos conocimientos sólo entre nuestra gente.

Hoy en día Europa no tiene mas alimentos, la gran parte de sus ríos están podridos, la tierra de Europa esta totalmente débil, ellos viven por la sangre de nosotros, eso nunca cambió, ni va a cambiar, al contrario cada vez va a ser peor. Hoy el cono sur, es una vez mas la gran huerta de Europa, con mano de obra gratuita, donde impunemente desbastan montes, selvas, y funden ríos con las multinacionales. Nosotros tenemos nuestros propios alimentos de la tierra, hasta ahora nuestra tierra tiene energía vitalidad, pero ellos no van a parar hasta fundirla como hicieron con la de Europa, no cambiemos nuestra alimentación natural por la que nos proponen ellos que nos debilitan en lugar de mantenernos fuertes.

Toda América del sur debe tener un solo pensamiento, terminar ya con estos abusos terribles de hace mas de 500 años.

Propongo para cada comunidad e aldea:

1. Terminar con toda relación de ONG, Institución con base europea, no permitir que opinen ni avalen acerca de nuestras decisiones en nuestros pueblos.

2. Enseñar las lenguas nativas a todas las personas con raíces indígenas, no permitir que se pierdan las lenguas, porque ellas fueron, son y serán la mejor arma que tenemos.

3. Hacer del indígena americano una gran aldea con un solo pensamiento “libertad”.

4. Reconocer a Jesús Cristo como un alma de luz, no a través de las palabras de los hombres, porque bajo el símbolo de la cruz millones de nuestros hermanos fueron asesinados.

5. Debemos hacer tomar conciencia a nuestros hermanos que antes vinieron por los metales, pero hoy a esas riquezas se le suman nuestras plantas, tierra, agua, la sangre de nuestros hermanos en trabajos miserables, hoy siguen haciéndonos esclavos.

6. No dar mas información de nada a nadie (universidades, religiones, congregaciones, etc) ya mucho nos robaron y abusaron.

12 de octubre

El día más largo, el día que aún no termina, el día que aún no encuentra su noche, el día de la sangre inagotable y el lamento interminable, el día en que la cruz tuvo el filo de una espada; 12 de octubre el día más largo, que aún no termina… pero somos fuertes, más de 500 años tiene este día, y todavía hay voces que gritan pero no ruegan, ¡¡ carniceros, asesinos, ladrones, siguen llegando, con sus trajes impecables, pero en sus ojos, en sus manos, en sus bocas la sangre… sangre arrebatada en este día que aún no termina, pero somos fuertes, porque todavía hay voces que gritan pero no ruegan, después de tantas humillaciones, después de tanto dolor, el cuero que cubre nuestras carnes parece adormecido, ¡¿que más podría causarme temor ?

Sólo hay una cosa que es como el ardor que causa el filo de la espada en el corazón y es cuando miramos para otro lado o nos arrimamos al cruel invasor que en otrora en nombre de la cruz nos mato y hoy con su lengua venenosa y una estrategia aún peor nos sigue matando gritando liberación. Es igual de asesino el traidor, el que nos entrega sin piedad, el que aniquila la historia verdadera, y convierte en criminales a los dueños de la tierra, y en señores a los que cuchillo en mano nos degüellan.

12 de octubre el día más largo, el día que aún no termina, el día que aún no encuentra su noche… que nuestra sangre no se agote, que nuestro coraje no termine, nuestro mbarete es como la palabra guarani, inagotable, dulce ante el dolor, resistente ante el tiempo.

Que nadie se cargue del sufrimiento hipócrita, pero que sí sienta en su corazón y mire de frente el sufrimiento de los miles de niños, ancianos, mujeres y hombres de este 12 de octubre el día más largo… el día que aún no termina, el día que aún no encuentra su noche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada