miércoles, 4 de abril de 2012

ERENIA LÓPEZ presenta "LA HEROÍNA DEL CHACO"

La Heroína del Chaco
Escrita y dirigida por
Erenia López


La obra trata de visibilizar a la mujer como “heroína” de la contienda chaqueña, teniendo en cuenta los invalorables aportes realizados por ellas en diversas áreas como personas comprometidas con la patria.

Nicolasa, campesina que generosamente ofrendó sus hijos a la causa de la defensa del país,  se encuentra  sola, abandonada, envuelta en sus recuerdos, torbellino que  la arrastra hacia el delirio,  en medio del cual,  fugaces rayos de luz  la llevan a comprender su realidad y preguntarse ¿dónde esta la patria? la patria como justicia, equidad, bienestar para todos y todas, reconocimiento.
Es una obra breve que utiliza como leit-motiv la composiciòn musical “tupäsy ca’acupe” que refleja la profunda espiritualidad de nuestro pueblo.

Actúan: Roxana  Lescano y Erenia Lòpez
Ejecución musical y canto: Yenia Rivarola
Musica: “tupäsy  Ca’acupe” de  Purahèi jahe’o  Estacionero
Asistencia técnica: Graciela Brandel
Texto y dirección: Erenia López

YENIA - ROXANA - GRACIELA - ERENIA

YENIA - ERENIA - ROXANA



VER EN

2 comentarios:

  1. hola para mi es un placer ver visto esta obra ya que esta escrita y dirigida por una persona que tine el mismo nombre y apellido que yo: Erenia López...

    ResponderEliminar
  2. EN SERIO? TAN INTERESANTE TE HA SIDO LA OBRA POR SER DE TU MISMO NOMBRE? no tiene otro atractivo? EGOCENTRICA LO QUE SOS

    ResponderEliminar