miércoles, 22 de abril de 2015

SECRETARIA DE POLITICAS LINGUISTICAS ENTREGA MATERIALES DIDÁCTICOS DE IDIOMA GUARANI A DOCENTES ARGENTINOS

Secretaría de Políticas Lingüísticas - Paraguái Ñe'ẽnguéra Sambyhyha del Paraguay
ENTREGA MATERIALES DIDÁCTICOS DE IDIOMA GUARANI A DOCENTES ARGENTINOS
La mbo’ehára Aizza Abdala y los docentes argentinos Jorge Román Gómez, Omar Alfonso Cibils y Juan Ramón Fariña, son el Grupo de Alfabetizadores en Idioma Guarani conocidos como Toikove Guarani, cabe destacar que el mbo’ehára Jorge Román Gómez es el Director de la Regional Ytusaingo y el mbo’ehára  Omar Alfonso Cibils es el  Director de la Regional Ygarupa ambas regionales  pertenecientes al Ateneo de Lenguas y Cultura Guaraní, Regional de Ytusaingo (Ctes), y Ygarupa (Misiones), recibieron un lote de libros y materiales didácticos para la enseñan del Guaraní en la Argentina. María Georgina González, Directora de Planificación Lingüística de la SPL en nombre de la Ministro-ejecutiva de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz a través de un pequeño acto entregó los materiales didácticos hizo entrega del lote de libros.


 Mbo'ehára Aizza Abdala, Mbo'ehára Jorge Román Gómez - el kunumi, y Mbo'ehára Omar Cibils, 

 Mbo'ehára Jorge Román Gómez - el kunumi,  Mbo'ehára Aizza Abdala,  Mbo'ehára Omar Cibils,  
Mbo'ehára Zulma Trinidad Zarza y  Mbo'ehára Juan Fariña
En la mañana del martes, 21 de abril de 2015; en las oficinas de de la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay (Eligio Ayala entre Brasil y Estados Unidos), en Asunción; El Grupo Toikove Guarani (compuesto por los Profesores alfabetizadores en idioma guarani, Aizza Abdala, Juan Ramón Fariña, Jorge Román Gómez y Omar Cibils), se les hizo entrega en medio de un acto  un lote de libros y materiales didácticos para la enseñan del Guaraní en la Argentina. La Directora de Planificación Lingüística elogió los materiales didácticos digitales para la enseñanza del guarani cuyo realizador es el mbo’ehára Jorge Román Gómez – El kunumi, y las tareas de alfabetización del idioma guarani que viene llevando el "Equipo de Alfabetizadores de Toikove Guarani" en diferentes espacios y organizaciones.
Agradecemos desde el corazón este material valiosísimo a la

Ministro-ejecutiva de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, a la Directora de Planificación Lingüística de la SPL,  María Georgina González, como así también a la Dra. Zulma Trinidad Zarza Vice Presidente del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario