sábado, 19 de febrero de 2011

Rescate de la creación popular en Areguá

sábado 19 de febrero de 2011


http://www.ecosdelparaguay.com/2011/02/rescate-de-la-creacion-popularen.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ecosdelparaguay%2FLZTp+%28Ecos+del+Paraguay+desde+USA+%29

Con dos talleres; uno de guitarra y otro de pintura para niños, la Escuela Popular El Cántaro de Areguá, pone en marcha hoy su programa de actividades del año con el lema Por una nueva Independencia.

Se trata de un ciclo gratuito, que se extenderá hasta diciembre, con el objetivo de despertar el interés por el arte y la artesanía, utilizando la cultura como medio para generar un cambio social.
Por tercer año consecutivo, El Cántaro lleva adelante esta iniciativa para beneficio de los aregüeños.
"Está dirigido principalmente a los pobladores de la ciudad, pero también pueden anotarse personas que provienen de otros lugares" señala Joe Giménez, directora del espacio.
La dinámica de trabajo va más allá del simple entretenimiento.
VALORAR LA CULTURA. "Queremos que se valore la cultura, que los participantes puedan aprender un oficio y que se genere un cambio", señala Giménez.
A lo largo del año se desarrollarán, entre otros, los talleres de: Tallas Indígenas, Juguetes de Madera, Cerámica Aregüeña, Grabado, Teatro, Títeres, Pandorgas, Pirí del Lago y Máscaras Campesinas.
El año pasado más de 300 personas participaron de las distintas actividades organizadas por El Cántaro.
Indígenas, artistas populares y profesores egresados de la Escuela de Bellas Artes son los encargados de impartir las clases todos los sábados.
El único requisito para anotarse es comprometerse a participar de dos jornadas de trabajo comunitario en los alrededores de Areguá.
El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Embajada de Francia, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario