sábado, 16 de julio de 2011

I CONGRESO EDUCATIVO: LA LEY DE LENGUAS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/congreso-sobre-ley-de-lenguas-en-la-uaa/

Este martes 19 de julio de 2011, de 8 a 17 horas, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN (http://www.uaa.edu.py/), a través de su FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN, realizará el I CONGRESO EDUCATIVO: LA LEY DE LENGUA Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. El encuentro tendrá por sede el Auditorio Josefina Pla de la mencionada universidad; y cuenta con la co-organización de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, y el Programa Kay’uhápe del Sistema Nacional de Televisión.
Ko atýpe ijakuaa mbo’ehára, temimbo’e ha opaite tapicha ojepy’apýva ñane ñe’ênguérare. Ipype oñemyesakâta Ñe’ênguéra Léi ha upekuévo ojehecháta mba’e mba’épa tekotevê jajapo ñamombaretevévo ñane ñe’êkôi (Guarani-Castellano) ha ambue ñe’ênguéra puru ñane retâme. Jaikuaaháicha ndahi’aréi oñemboajehague Ñe’ênguéra Léi ha upehaguére tekotevê jajepytaso mbarete hesehápe.

En este I CONGRESO EDUCATIVO: LA LEY DE LENGUA Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, se abordarán diferentes temas relacionados a la Ley de Lenguas, al Guarani y al Castellano; y sobre todo, a la aplicación de dicha ley en el contexto de la educación superior de nuestro país. La convocatoria va dirigida al público en general; y en particular, a directivos, docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior (universidades e institutos superiores).
Iporâiteva’erâ jajojuhupárô upépe ikatuhaĝuáicha ñañomongeta ha ñamoî avei ñande pe ñane remiandu ko léi rehegua. Ñane ñe’ênguéra -ha umíva apytépe Guarani ñe’ê- oikotevê hikuái ñande jepy’apy ha ñane pytyvôre ikatuhaĝuáicha ojepuru hekopete ha avei hekove resâi haĝua.
Para más informes o inscripción, escribir a la Prof.Mg. Nery Fátima Benítez, Directora de Lenguas Modernas de la Universidad Autónoma de Asunción, al correo electrónico: director.lenguas@uaa.edu.py
Avei, upe amandajépe, ojehechaukáta ñande jeroky ha oñehendúta ñande purahéi ha ñane ñe’êpoty, ñamomba’eguasúvo ñane retâ mba’e teéva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario