domingo, 22 de julio de 2012

El kunumi y el mapuche Fabio Inalef

El día 20 de julio tuve la oportunidad de conocer a un militante Mapuche a un guerrero de la Nación Mapuche, y no sólo tuve la oportunidad de conocerlo si no también de escuchar su mensaje y sus pensamientos a favor de la vida de su pueblo y de la defensa que hace de su idioma ancestral el Mapuzugun.
Yo me considero un militante guarani, y a pesar de que nunca nos habíamos visto, fue solo mirarnos a los ojos y confundirnos en un abrazo porque los dos sabíamos de nuestros esfuerzos, de nuestra lucha de ir a gritar la verdad en otros lugares y que a veces resulta incomoda.
Prof. Fabio Inalef - Lic. Zulma Torres

El kunumi - Prof. Fabio Inalef -
El destino me tiene sorpresas preparadas como esta que me sucedió en Resistencia Chaco, tierra de los Qom, Wichi y Mocovi, que también militan y luchan por la libertad, por la vida, por su territorio y sus idiomas.
Se que todavía me queda conocer muchos otros guerreros de otras naciones indigenas que andan gritando liberación por su pueblo, todo nos iremos sumando por una América india liberada

Los invito a conocer un poco más a este Mapuche Fabio Inalef
Fabio Inalef es cantautor y poeta mapuche, nacido en Neuquén. Ha recorrido todo nuestro país y Chile, dando conciertos y charlas, siempre reivindicando la cultura mapuche. 
Se lo considera un trovador, luchador, de este pueblo originario que lo ha parido. Junto a su compañera apoya la lucha de todas las comunidades originarias y ha participado en Viña del Mar representando a su cultura.



1 comentario:

  1. la lucha por la defensa de nuestra identidad, la defensa de nuestro territorio ,la defensa de nuestra cultura ,de nuestras raíces es el lazo que nos une entre todos los militantes ya sea guaraní,mapuche,tova,qom,wichi,maqovi y tantas comunidades aborígenes que aun sobreviven en América y en el mundo..fuerza y tengamos siempre presente el pensamiento de nuestro querido militante kunumi..METERSE CON EL GUARANI( EN NUESTRO CASO) ...ES METERSE CON LA VIDA..!!

    ResponderEliminar