viernes, 18 de octubre de 2013

41 indígenas que llegaban a la terminal asuncena fueron detenidos en la madrugada

41 indígenas que llegaban a la terminal asuncena fueron detenidos en la madrugada

El desalojo realizado hace unos días. La presencia policial se ha reforzado posteriormente. Foto: EFE.
El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional reportó que en la madrugada del miércoles fueron interceptados en la Terminal de Ómnibus por agentes de la Policía Nacional un grupo de 41 nativos y trasladados hasta la Primera División de Infantería de las Fuerzas Armadas cerca de las 00:30 de este miércoles.
Los indígenas provenientes de Caaguazý y Canindeyú llegaron a la capital Los indígenas se llegaron hasta la capital, encabezados por dos líderes diferentes de Caaguazú y Canindeyú, y tenían pensado trasladarse presuntamente hasta la plaza Uruguaya para acampar.
En la noche del martes así mismo otro grupo de San Pedro que presuntamente tenía intenciones llegar al centro asunceno fue retenido por agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana y dirigidos a la sede militar .
Desde el martes fueron reforzadas las plazas Italia y Uruguaya con presencia policial.
Este miércoles a las 18 horas se prevé un acto de solidaridad frente al Regimiento de Infantería donde están los nativos, organizado por ciudadanos asuncenos que están en contra de las medidas policiales. Según Julio Benegas, uno de los convocantes, es un acto de “solidaridad con los compañeros retenidos, un acto de protesta y repudio a las medidas de restricciones que tienen (los indígenas) para estar donde quieran estar en la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario