jueves, 10 de octubre de 2013

DAVID GALEANO DA CHARLA SOBRE EL GUARANI Y LA IDIOSINCRASIA DEL PARAGUAYO, EN EL ROTARY CLUB ASUNCIÓN CATEDRAL


CHARLA SOBRE EL GUARANI Y LA IDIOSINCRASIA DEL PARAGUAYO, EN EL ROTARY CLUB ASUNCIÓN CATEDRAL
El miércoles 9 de octubre de 2013, a las 7:30 horas, en el Hotel Chaco (Mcal. Estigarribia y Caballero, Ciudad de Asunción); se llevó a cabo la charla de David Galeano Olivera acerca del tema “El Guarani y la idiosincrasia del Paraguayo”. La misma fue organizada por el Rotary Club Asunción Catedral.
Ko atýpe Mbo’ehára David Galeano Olivera omombe’úkuri mba’éichapa pe ñande reko, oikehápe: ñane ñe’ê, ñane rembikuaa, ñande jepokuaa, ñande jeroviapy, ñane mba’e’apo, ñande purahéi, ñane ñe’ênga, ñane ñe’êpoty, ñande káso ha hetaiteve ambue mba’e. He’ikuri umi mba’e ñanembojoavyha ambue tetâmeguágui.
A la exposición de David Galeano Olivera sucedió una interesante y amena conversación con la participación de los presentes quienes ponderaron la manera de ser del paraguayo y la paraguaya. Todos coincidieron que las peculiaridades de nuestro pueblo conforman su identidad cultural y nos distinguen de las demás naciones del mundo. Un hecho que merece ser destacado es la valiosa y constante apertura del Rotary Club al conocimiento y promoción de los valores culturales paraguayos, que se sintetizan básicamente en la Lengua Guarani y en la cultura popular o folklórica. Por otra parte, cabe destacar que el Dr. Oscar Amalio Benítez Bolaños es el actual presidente del Rotary Club Asunción Catedral y cuenta con la activa colaboración de todos los miembros de la Mesa Directiva y del Club. El Rotary desarrolla una amplia, variada y útil labor de servicio a la sociedad.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore aguyjevete ha ore jehechakuaa Rotary Club Asunción Catedral-pe akóinte oñeha’âre omombareteve Guarani ñe’ê rekove.
Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI Motenondehára Guasu
Con el Dr. Oscar Amalio Benítez Bolaños, Presidente del Rotary Club Asunción Catedral

ooo000ooo
Leer LA IDIOSINCRASIA DEL PARAGUAYO, en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/el-bicentenario-y-la)
ooo000ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario