viernes, 4 de julio de 2014

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe - Declaran de Interés el Iº CONGRESO DE IDIOMA GUARANI EN VILLA GOBERNADOR GALVÉZ

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe 
Declaran de Interés el  
Iº CONGRESO DE IDIOMA GUARANI EN VILLA GOBERNADOR GALVÉZ – SANTA FE - ARGENTINA"
Con muchísimo éxito se realizó el día sábado 13 de julio de 2013 el Iº Congreso de Idioma Guarani en la ciudad de Villa Gobernador Galvéz, provincia de Santa Fe, Argentina, en el local de la Casa de la Cultura (Laprida y Eva Perón).
Este congreso fue organizado y realizado por la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, y contó el apoyo del Sr. Carlos Ignacio Ayala conductor y productor del programa chamamecero Pintando mi Litoral, quien gestionó ante la Municipalidad de la ciudad, el local de la Casa de la Cultura, y el pedido de que sea este evento sea declarado de interés y cultural; también se contó con el apoyo del Sr. Valentín García Director de la FM Pueblo Esther 100.3, quien gestionó alojamientos para los disertantes y el pedido de Interés Provincial.
El día 13 de julio de 2013 en Villa Gobernador Galvéz ocurrió un hecho histórico cultural donde el lugar de honor lo ocupo nuestra Cultura e Idioma Guarani. La Casa de la Cultura fue el lugar elegido “como debía ser”, donde sucedieron hechos históricos que quedarán en los anales y en la memoria de esta hermosa ciudad, los cuales son:
La entonación del Himno Nacional Argentino cantado a capella en Idioma Guarani.
La presencia de Profesores, estudiosos y militantes guarani, provenientes de distintos lugares del Mercosur.
La presencia de personalidades del ámbito político (diputados, consejales) y del sector educativo (supervisores, directores y docentes).
Artistas y público en general que se sumaron a este gran encuentro inédito en la localidad.

Todos estos hechos se sumaron para fortalecer la cultura guarani en esta región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada