jueves, 17 de julio de 2014

LA CASA AZUL inaugurara el RINCÓN GUARANI, que se llamara EL KUNUMI en homenaje al Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi

LA CASA AZUL 
CENTRO CULTURAL EN CORRIENTES CAPITAL


La Casa azul es un centro Cultural en la Ciudad de Corrientes ubicado a
cinco cuadras de la IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE CORRIENTES , en el populoso barrio BAÑADO NORTE, famoso por su chamame.
En casa azul, funciona un grupo que se denomina A.DEL.PA que quiere decir AMIGOS DEL PARAGUAY, y en la comisión están representantes de la ASOCIACION DE PERIODISTAS, La ONG. SANTA LIBRADA, el INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, la pagina web literaria HOJAS DE VIENTO, la FUNDACION MEMORIAL DEL CHAMAME , que preside un calificado poeta JUAN GENARO GONZALEZ VEDOYA en fin, muchas instituciones culturales... JÓVENES DE LA SADE local Sociedad Argentina de Escritores.
20 DE JULIO A LAS 15 HORAS se pondrá en escena al resultado del taller de teatro comunitario, en el marco del Tercer Festival Internacional de Teatro Infantil y de Titeres.
Así mismo este mismo día, domingo 20 de julio día de SANTA LIBRADA y día del AMIGO,  en el marco de la Feria del Libro en LA CASA AZUL se inaugurará el RINCON GUARANI, que se
llamara EL KUNUMI  en homenaje al Militante Guarani y Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani el Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi, por su dedicación y perseverancia en la promoción, difusión y jerarquización de la Lengua Guarani.
La idea de crear un Rincón Guaranítico fue de el escritor Godoy Cruz y del grupo de trabajo que fundamentalmente hicieran un compromiso con la CASA PARAGUAYA DE CORRIENTES con el fin de difundir toda lo que sea la cultura guarani y la literatura, el cine y las artes plásticas del Paraguay.
También se conformo de la Casa Azul una junta promotora de homenaje a ROA BASTOS  en el  camino del centenario de su natalicio que es en el 2017, al cual en esta Feria del libro se le brindará diversos homenajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario