martes, 14 de abril de 2009

ALDEA GLOBAL INDIGENA AVA GUARANI DEL OCO'Y

LA ALDEA GLOBAL INDIGENA AVA GUARANI DEL OCO'Y, PARANA, BRASIL.
Es tiempo que el PLANETA TIERRA, conozca que la LENGUA AVÁ ÑE’ÊGUARANI, que es la ÚNICA que permanece autentica, VIVA Y PULSANTE, yque también representa el “ORIGEN” de toda LENGUA, ETNIA Y NACIÓN,pues la única lengua que la LETRA “A” representa la “SEMILLA”, y laLETRA “Y”, AGUA, FUEGO Y PLASMA, Y EL (0 - ZERO) (NANDI), siendo: A,E, I, O, U, Y, 0, forma las 7 notas Musicales, 7 Colores, querepresenta: (PE 7 YVÁ DEL Ã MARANGATU) (El 7 FRUTO DEL ESPÍRITU SANTU)y más el GNOMA Y EL DNA DEL UNIVERSO, todavía, la lengua ÁVA ÑE’Ê,(LENGUA DEL PADRE, U SEA DE ÑANDE RAMYI (NUESTRO DÍOS) ya existía, encuanto “EL GUARANI” es un nombre de fantasía impuesta por el piratanavegador Antonio Domingo Irala, que se convencionó como , “DEL ÁVAÑE’Ê RAPÉ”, y este ya existía antes de la existencia, cuando EL MUNDOTODAVÍA ESTAVA VAZIA Y DISFORME, que hoy conocemos como: PLANETATIERRA.Pedimos a las autoridades de Paraguay/ Brasil / Argentina y del mundo,que se unan a nosotros, Los “AVAETÉ” “EN LA MAYOR OBRA DEL SIGLO XXI”,POR LA SALVACIÓN DEL PLANETA TIERRA y también la creación de la LENGUADE LAS AMÉRICAS, U SEA, SU NORMALIZACIÓN Y UNIVERSALIZACIÓN DEL IDIOMAAVÁ ÑE’E GUARANI ( ESCRITO EN GUARANI, ESPAÑOL Y PORTUGUÉS). Primeropara AMÉRICA y luego TRADUCIDOS en todos los IDIOMAS, y los mismosutilizados en los CINCO CONTINENTES.GUARANI LENGUA OFICIAL DEL MERCOSUR!LA PARTICIPACIÓN DE TODOS ES IMPORTANTE EN ESTA LUCHA.

7 comentarios:

  1. La lengua Guarani es un Idioma Sagrado, por lo que tiene mucha fuerza, por ello es que se mantiene casi intacta a travez de los siglos, y sigue tan vijente entre los suyos, cuidemos esta Lengua por ser una LENGUA PRIMIGENIA, no intelectual sino se la entiende por las emosiones superiores que nos dejan cada palabra, hablemosla para sentir eso que es algo unico...

    ResponderEliminar
  2. Me complace mucho ver una pagina que se preocupe del idioma avaguarani porque es muy cierto es la Lengua de los Dioses, aunque esto caeria en sorna o burla para muchos, (alla ellos), pero eso se puede corroborar con los Tamoi, que son Sacerdotes Avá que dicen que el Idioma Guarani se nutre del mismo Tupá como explicar esto, ellos no tienen Bibliotecas Escuelas Academias como se matiene su Lengua intacta pregunta a responder, como? si ni tienen una escritura propia, gracias a EL KUNUMI POR DAR ESTA MAGNIFICA OPORTUNIDAD, GRACIAS, AQUI SE ABRE EL DEBATE.

    ResponderEliminar
  3. una aldea guarani en misiones argentina:
    http://www.youtube.com/watch?v=GPKOnWRhX18
    lindo video!!!

    ResponderEliminar
  4. La lengua Guarani es una lengua de la Edad de Oro, usada por grandes iniciados, grandes Maestros que hasta hoy dia perduran sus enseñanzas,es un idioma no intelectual, expresa los sentimientos del alma, solo aquel que conoce (lo habla)puede dar testimonios de ello, amemoslo volvamos a hablar en el Verbo de Oro, respetemoslo no lo profanemos muchos no lo entenderan, esto es solo para los pocos que si lo entienden

    ResponderEliminar
  5. Lastimosamente hoy dia los Ava Guarani, estan perdiendo sus tradiciones, aunque mantienen su cultura mediante los TAMOI (Sacerdotes)con su jeroki (canción oración) que es un rito que con sus bmaracá (sonnajas hechas de del hya o porongo emplumado, sus cantos cautivantes acompañados por sus esposas Saserdotisas, con sus tacuapú(tacuaras con el cual producen un sonido ritmico), hojala mantengan estas tradiciones, por que es muy importante para ellos, como para nuestra cultura en general.

    ResponderEliminar