jueves, 22 de julio de 2010

BOLIVIA PLURINACIONAL: ÚLTIMA SEMANA DE LA PASANTÍA INTERNACIONAL

Comunicadores realizan prácticas en Radio y TV. en tres regiones de Bolivia: La Paz, Tarija y Santa Cruz de la Sierra

POR: JACINTO ACERI (ENCUENTRO DE COMUNICADORES DE PUEBLOS ORIGINARIOS)

En las últimas dos semanas, los comunicadores de los nueve países participantes de la Pasantía Internacional en Comunicación (Argentina, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala), que se desarrolla en Bolivia, realizaron prácticas radiales y televisivas en los Departamento de La Paz, Tarija y Santa Cruz de la Sierra

Al norte de La Paz, en la Localidad de Sapecho, fueron destinado los comunicadores de Ecuador: Erika Maribel Cumez Cuxil, Juan Pablo Guzmán, Angel Mario Calel; de Chile, Ivón Gonzales; y de México, Mercedes Osasuna. A Tarija: Dunis Franco, de Colombia, Patricia Yallico y María Belén Bonilla de Ecuador. Mientras que al Departamento de Santa Cruz de la Sierra fueron destinados Roselino Joropa, de Colombia, Ignacion Leguizamón, de Paraguay, Mónica Charole y Jacinto Aceri del equipo de comunicadores del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios de Argentina.

La salida a los territorios se dio el lunes 05 de julio y durante la semana los comunicadores participaron en los programas de radio y televisión de las organizaciones territoriales. Las prácticas consistieron en edición, guionización, locución, manejo de cámara, entrevistas y presentación de los programas que se vienen difundiendo. Algunos de los programas fueron “Bolivia Constituyente” y “Entre Culturas”, que se emite por canal 7 estatal.

Las prácticas continuarán hasta este miércoles 21 de julio, para luego concentrarse en la ciudad de La Paz, en donde se realizará la evaluación final y el cierre de la Pasantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada