jueves, 16 de abril de 2009

Guarani Idioma Oficial del Mercosur

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE


CONGRESO INTERNACIONAL “GUARANI, IDIOMA OFICIAL DEL MERCOSUR”
El lunes 27 de abril, de 13 a 19 horas, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI llevará a cabo el CONGRESO INTERNACIONAL “GUARANI, IDIOMA OFICIAL DEL MERCOSUR”, en el Auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” del Centro Cultural de la Ciudad – Manzana de la Rivera.
En la oportunidad diferentes expositores de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil abordarán temas relacionados a la conveniencia de la declaración del Guarani como idioma oficial del Mercosur; el Guarani como factor de cohesión regional, el Guarani y su literatura en el Mercosur, el Guarani y sus antecedentes históricos en el Mercosur, la difusión del Guarani en la Educación y otros.
Conviene recordar que, el martes 28 de abril, el Parlamento del Mercosur (PARLASUR) sesionará en Asunción, y en el orden del día figura el tratamiento de la declaración del Guarani como idioma OFICIAL del Mercosur, proyecto liderado por el Dr. Héctor Lacognata, Parlamentario Paraguayo del PARLASUR.
Los interesados en apoyar la Campaña “Guarani, idioma oficial del Mercosur” pueden remitir correos electrónicos de adhesión, a las siguientes direcciones: Presidente de la República, Fernando Lugo: presidente@presidencia.gov.py, Presidente del Congreso Nacional, Enrique González Quintana: gquintana@senado.gov.py, Presidente del Parlasur, Ignacio Mendoza: igmend@rieder.net.py, y Secretaría Parlamentaria del Parlasur: secparlamentaria@parlamentodelmercosur.org
Ñañomoirûke ko tembiapo guasuetépe ha jajapo Guaranígui Mercosur ñe’ê teete. Ñane Avañe’ê oikotevê opavavetére.
David Galeano Olivera

1 comentario:

  1. FELICIDADES MUCHACHOS!!!!!!!!!SIENTO UN GRAN GOZO!!!Ahora hay que legislar el cómo afianzar esta conquista, es grandioso, el trabajo es aun más grande porque habrá que demostrar toda su bondad y hermosura NO? y por ser una lengua tan completa y bella se merece un brindis internacional para lo que les esperamos en el congreso del 29 de Agosto aquí en Posadas, Misiones.

    ResponderEliminar