domingo, 17 de noviembre de 2013

Conferencia: “Rescatando el idioma guaraní” a cargo del Prof. JORGE ROMÁN GÓMEZ, El KUNUMI en PARANA Entre Ríos

El día viernes 15 de noviembre de 2013 como ya estaba previsto se llevó a cabo en las instalaciones de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio Entre Ríos) Paraná, sito en calle Laprida nº 136 de  la Capital entrerriana, la Conferencia: “Rescatando el idioma guaraní” a cargo del Docente e Investigador JORGE ROMÁN GÓMEZ, Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, organizado por CEMUPRO ENTRE RÍOS  (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) y bajo la coordinación de la Sra. María Emma Bargagna Diputada de la Honorable Cámara de Entre Ríos
Dicha actividad se realizó en Homenaje a nuestros Pueblos Originarios que en el marco de la conmemoración del Día de la Tradición organiza el Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos como cierre cultural del año 2013. 
A las 20 horas se dio inicio dicho encuentro con la entonación a capella del Himno Nacional Argentino en Idioma Guarani a cargo del Prof. que minutos después brindaría la conferencia ante un nutrido público proveniente de distintos sectores de la sociedad,  que se convoco interesados en conocer todo lo relacionado a la Cultura e Idioma Guarani como presencia en la provincia de Entre Ríos.
También se contó con la presencia de funcionarios de la Provincia de Santa Fe, como así de la Provincia de Entre Ríos.
Agradecemos y felicitamos desde el corazón a todos los participantes, organizadores y a la coordinación por el éxito del evento realizado, por la cordialidad y amabilidad que nos brindaron.
Toikove Guarani (queviva el guarani
Toikove Militancia Guarani (que viva la militancia guarani)
Si te metes con el guarani... te metes con la vida
Prof: Jorge Román Gómez - El kunumi
Director de la Regional Ytusaingo - Ateneo de Lengua y Cultura Guarani

Sra. María Emma Bargagna Diputada de la Honorable Cámara de Entre Ríos y el Kunumi

El kunumi - Sergio Felipe Lescano (Gobierno de la Pcia de Santa Fe)









Aguyje
Prof. Jorge Román Gómez – el kunumi
Director de la Regional Ytusaingo
Ituzaingó – Corrientes – Argentina

Ateneo de Lengua y Cultura Guarani

No hay comentarios:

Publicar un comentario