jueves, 25 de julio de 2013

“Corrientes tiene que poner en lo más alto al Guaraní”

l profesor Jorge Román Gómez presento su libro Ko’êju 1 en la Feria Provincial del Libro. Resaltó que “Corrientes tiene que  poner en lo más alto al guaraní, hay que producir y difundir más materiales”.
Corrientes tiene que poner en lo más alto al Guaraní
Prof. Jorge Román Gómez presentando Ko’êju 1
El domingo 21 de julio pasado el docente Jorge Román Gómez “El kunumi”, Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, presento su libro Ko’êju 1 en la Sala “Alma Guarani” de la Feria Provincial del Libro que se realizó en la Capital Correntina.
Ko’êju 1 es un material bilingüe, en este caso guaraní – portugués, donde los niños además de la lectura pueden realizar ejercicios de interpretación, trabajar con la gramática, ortografía, entretenimientos para ejercitar la lecto escritura a través de crucigramas, sopas de letras, etc.
“El material pretende ser también un apoyo constante y un generador para la creación de actividades para los profesores, estudiantes y humildemente servir como base para otras producciones.”, señaló Gómez.
El docente residente en la localidad correntina de Ituzaingó, con trayectoria en la enseñanza, difusión, elaboración de materiales y contenidos en guaraní resaltó durante la presentación que “Corrientes tiene que poner en lo más alto al guaraní, hay que elaborar más materiales y  difundir más los trabajos”.
Las producciones del docente se encuentran enhttp://www.educar.org/Kunumi/index.asp .

No hay comentarios:

Publicar un comentario