jueves, 25 de julio de 2013

Perla Álvarez conducirá en los Premios TAL y Tembi’u Rape es el segundo más votado

Perla Álvarez conducirá en los Premios TAL y Tembi’u Rape es el segundo más votado

Así terminó la votación.
Una extensa reñida se vivió ayer en las redes sociales entre Paraguay y Colombia por alcanzar los votos “Premio del Público” en la competencia internacional de televisoras públicas. Finalmente los votos cerraron con 3.295 votos para el programa colombiano Los Puros Criollos y 2949 para el programa paraguayo Tembi’u Rape. Ambos programas apuntan a la cultura popular, reivindicando su identidad.
Esta noche, a las 21 horas, se realizará la gala de premiación en el Teatro Solís de Montevideo, donde darán oficialmente las estatuillas a lo mejor de la televisión Latinoamericana.
Por medio de la fundación INTERMON OXFAM se consiguió el pasaje para que la presentadora Perla Álvarez pueda llegar a destino y coordinar la conducción con artistas de otros canales, en un evento que promociona la integración y difusión de las producciones del continente.
Los premios TAL, han dividido en 7 categorías a los más de 30 programas que participan de varios países. En la categoría “Programa Innovador” se encuentra el programa Tembi’u Rape, quien compite con dos programas de Colombia (Canal Señal Colombia) y dos de Argentina (Canal Encuentro y Paka Paka), del cual ya obtuvo dos puntos de los cinco totales gracias a la gran cantidad de votos del público. Los otros tres corresponde al jurado que hoy dará a conocer el resultado final.
Perla Álvares en uno de los programas de Tembi’u Rape.
Los canales públicos de Latinoamérica estarán trasmitiendo este importante evento donde Paraguay ganó un protagonismo merecido. Sin embargo, hasta el momento la Tv Pública Paraguay no ha realizado un comunicado oficial sobre su transmisión.
Los canales que quedaron seleccionados son: Señal Colombia (Colombia), SESC TV (Brasil), Pakapaka (Argentina), Canal Encuentro (Argentina), TNU (Uruguay), Canal Tr3ce (Colombia), Canal 22 (México), Canal Futura (Brasil), Telesur (Venezuela), Bolivia TV (Bolivia), Canal U (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay), Construir TV (Argentina), TV Pública Paraguay (Paraguay) y TV Cámara (Brasil).
Tembi’u Rape es una producción colectiva de Base IS, Conamuri y Cooperativa Atycom Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario