lunes, 1 de julio de 2013

“Tembi’u Rape” compite con programas innovadores de TV

Finalista de los Premios TAL 2013
“Tembi’u Rape” compite con programas innovadores de TV
La producción emitida por TV Pública Paraguay es la única representante nacional.

La conductora de “Tembi’u Rape”, Perla Álvarez

El programa paraguayo “Tembi’u Rape” (Caminos de la cocina), sobre la cocina paraguaya tradicional, fue seleccionado entre las mejores realizaciones en los Premios TAL (Televisión de América Latina), entre 15 países que están en la red de televisoras públicas de Latinoamérica. 
 Esta es la primera nominación que un programa local recibe en esta competencia, dentro de siete categorías, además del premio del público.
“Tembi’u Rape”, dirigido y producido por Sofía Paoli Thorne, y conducido por Perla Álvarez; concurso como mejor Producción Innovadora, con “Migrópolis” y “La lleva internacional” de Señal Colombia, y los argentinos “Mentira la verdad II” de Canal Encuentro, y “La asombrosa excursión de Zamba” de Pakapaka.
El programa “Tembi’u Rape” se exhibió por primera vez en diciembre del 2011 en la TV Pública Paraguay, con una primera temporada de 16 capítulos. Por la excelente receptividad, se produjo la segunda temporada con 5 programas, en el 2012, que fue seleccionada para los Premios TAL.
Un jurado internacional tiene plazo hasta el 15 de julio para votar; ya que la premiación se realizará el 25 de julio en el DocMontevideo, Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas, que se hará en Uruguay.
La cocina popular paraguaya también tiene chance con el premio especial del público, que será concedido al video más votado de todas las categorías. La encuesta estará abierta hasta el 24 de julio, a través del fanpage de TAL: https://www.facebook.com/tvamericalatina2
“Tembi’u Rape” es una producción de: Base-IS, Conamuri y Cooperativa Atycom Ltda. Cuenta con producción y guión de Miguel Armoa; Diego Rivas es el director de fotografía y cámara; la asistencia de producción de Tito Cabrera; cámara y edición de Juan Carlos Lucas; y el diseño gráfico de Mónica Omayra Rojas. Seis episodios completos pueden apreciarse a través del canal “jjorrge8” en Youtube.

http://www.lanacion.com.py/articulo/132180-tembiu-rape-compite-con-programas-innovadores-de-tv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario