jueves, 17 de febrero de 2011

Viajan dos profesores de guaraní para dar charlas en Paris

jueves 17 de febrero de 2011

http://networkedblogs.com/epd1G


Viajan dos profesores de guaraní para dar charlas en Paris

Para dar conferencias sobre el idioma guaraní y la Ley de Lenguas, viaja hoy a París el Prof. Lic. Lino Trinidad Sanabria, esta vez en compañía de la Lic. Ada Carolina Montiel,  quien desarrollará tareas con fines docentes.
Lino Trinidad cumplirá una serie de actividades culturales en París, donde hablará sobre el idioma guaraní y la referida ley, en el Instituto Nacional de Lenguas y civilizaciones Orientales (INALCO). Tiene una nutrida agenda, ya que la Embajada Paraguaya en París preparó visitas y entrevistas varias para aprovechar su corta estadía en la ciudad luz. El mismo retorna el 25 del corriente. Participará de la Jornada Internacional de Lengua Materna en la UNESCO. Visitará la Universidad de la Sorbona, donde se encuentran investigando las cartas en guaraní del General Belgrano. Hará visita a la directora general de la UNESCO y entregará notas del MEC y el INTN.
En cuanto a la Lic. Ada Montiel, ella quedará por espacio de dos meses en París, porque está contratada para enseñar guaraní en el curso que se instalará en esta ocasión en INALCO y también estará colaborando en el Laboratorio de Lenguas de la Universidad de la Sorbona, sobre las cartas del Gral. Belgrano. La Embajada paraguaya en París implementará también un curso de lengua guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario