miércoles, 18 de mayo de 2011

FERIA Y FESTIVAL DE CREACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS 200 AÑOS - CEPROCA - AREGUA

El Centro Cultural, Museo y Biblioteca Ceproca, de la ciudad de Aregua realiza el Evento más ambicioso de su existencia como organización con la denominación de FERIA Y FESTIVAL DE CREACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA.
Este evento consiste en convocar a los artistas creadores a un duelo de creatividad y talento a fin de dar un paso fundamental en la creación de la Central de Diseño Artístico y Cultural desde donde se buscará esbozar la producción artesanal y artística dentro del marco de nuestras identidades culturales, corrigiendo una penosa faceta encaminada hacia una crisis de identidad producto de la globalización y de la falta de política cultural del Estado y de la sociedad civil.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y las menciones de honor para todos los participantes estarán rubricadas con la firma del Vicepresidente Federico Franco; Ticio Escobar, ministro de Cultura; Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo; Carlos Amarilla, Gobernador de Central; Cesar Osvaldo Leiva, Intendente de Aregua.
En cuanto a los premios y trofeo serán confeccionadas por el artista, El Colibrí en representación de Ceproca y la Red Cultural.
 
Los artistas anfitriones son: Willian Torres, Modesto Velazquez, Crecencio Mora, Eduardo Echeverria, Juana de la Cruz Cabrera, Isidro Meza, Ovidio Irala, Jose Velazquez, Lili Gonzalez, Avelino Gonzalez, Mirtha Hermosilla, Benicia hermosilla, Melania Hermosilla, Benigna Gamarra, Victoria Mora, Ermelinda Caballero, Sofia Cantero, Ruben Leon, Juan Carlos Maqueda, German Godoy entre otros.
Artistas invitados como Ricardo Ovando, de Luque; Francisco Torales, del bajo Chaco; Rubén Balbuena (Ogwa hijo), del Alto Paraguay Chaco, Sebastian Quiñones, de San Pedro entre otros.
Cabe destacar que Esta institución ha sido galardonada recientemente como una de las instituciones más sobresaliente en el Departamento Central.
El evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Red Cultural y el Centro Cultural, Museo y Biblioteca Ceproca de Aregua
Los interesados en participar pueden acercarse directamente al local de Ceproca o llamar al Cel. 0981 768 894 y 0971 627 657 al señor Candido Alberto Brizuela, El Colibrí Presidente de Ceproca

                                                    Kunumi, Colibri ha David Galeano
www.723.com/ceprocaregua
Email: redcultural_colibri@hotmail.com
colibrí_paraguay@hotmail.com
ceprocaregua@hotmail.com
La Feria y Exposición de Artesanías y Artes Plásticas será inaugurada a la 10:00 horas del día 20 de mayo y culminará el día 30 de mayo, esperando contar con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario