sábado, 13 de octubre de 2012

EL KUNUMI - LOS MAINUMBY EN EL TEATRO VERA



El día jueves 11 de octubre de 2012, invitados por la A.C.D. P (Asociación Correntina de Docentes Provinciales) la Banda Mainumby de la Escuela N° 966 Ituzaingó dirigida por el Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi, se hizo presente en la capital correntina para interpretar a capella las estrofas del Himno Nacional Argentino en Idioma Guarani y esta vez acompañaron a la solista Ariana Veron una niña de apenas 8 años del segundo grado turno mañana.
La A.C.D.P le propuso a la Dirección de la Escuela la presencia de la Banda Mainumby en la apertura del Primer Congreso Educativo Provincial organizado por la misma asociación.
Así fue como los Mainumby acompañados por los directivos, la Sra. Directora Sandra Esquivel, la Sra. Vice Directora turno mañana Margarita Celes, el Sr. Vice Director turno tarde Ramón Gabriel Del Valle, las docentes Gladys Hernández y Lucía Del valle, el Prof. de computación Roberto Tejo y el Prof. de música El kunumi, director de la banda se hicieron presente para tan importante compromiso y que como siempre dejaron bien alto el prestigio de nuestra querida escuela.
En su entrada al emblemático Teatro Vera de la capital correntina los niños fueron recibidos con aplausos y luego de su presentación el público en general con gran emoción despidió de pie y con grandes aplausos para estos niños correntinos del interior que entonaron brillantemente las estrofas del Himno Nacional en Idioma  Guarani e interpretaron la Marcha a mi bandera al tiempo que dejaban el hermoso escenario de este teatro patrimonio cultural de la provincia.
Felicitados por el Sr. Gobernador Ricardo Colombia y por el Sr. Ministro de Educación Orlando Maccio, los Mainumby agradecieron tocando el “Negro José”.
Luego nos dirigimos a la peatonal correntina donde ejecutaron varias interpretaciones haciendo detener la marcha de los transeúntes casuales que pasaban por el lugar.
Este hermoso paseo fue aprovechado por los niños para mostrar su trabajo musical y para visitar el zoológico, el Museo histórico de la provincia y tomar unos riquísimos helados por la costanera.
Agradecemos nuevamente a la A.C.D.P (Asociación Correntina de docentes provinciales), por la invitación y el excelente recibimiento (almuerzo, viaje), también agradecemos a los padres de nuestros niños por confiar en nosotros en la Escuela Ituzaingó, que nuevamente gracias a nuestros alumnos porque por ellos el nombre de nuestra escuela cada día toma mayor prestigio en la provincia de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario