domingo, 16 de junio de 2013

Se realizó el II Taller de Alfabetización Guarani organizado por la Regional Ytusaingo del Ateneo de lengua y Cultura Guarani.

Se realizó el II Taller de Alfabetización Guarani organizado por la Regional Ytusaingo del Ateneo de lengua y Cultura Guarani.
A las 9 de la mañana del día sábado 15 de junio de 2013 dio comienzo la capacitación gratuita en lengua Guarani dirigida a los trabajadores de los Medios de Comunicación pero que también asistieron al mismo profesores, técnicos en turismo y estudiantes.
El Sr. Intendente Don Manuel Valdés dio las palabras de bienvenida a los talleristas provenientes de Paraguay y Brasil, como así también a los participantes, y comprometiéndose nuevamente con el trabajo que viene llevando la Regional Ytusaingo y el Ateneo de Lengua Guarani en la Ciudad de Ituzaingo, la cual fuera denominada por el mismísimo Dr. David Galeano en el último Congreso realizado en dicha ciudad en una nota realizada por los medios como la capital del Guarani en Corrientes y en Argentina (http://www.youtube.com/watch?v=zfEIla4bqZI) .
Luego de las palabras de Sr. Intendente se le entrega al mismo en manos del Dr. Carlos Quiñones un Diploma de Gratitud y Reconocimiento avalado por la Regional Ytusaingo y por el Ateneo de Lengua Guarani, por el apoyo constante, dedicación y perseverancia en la promoción, difusión y jerarquización de la Lengua Guarani.

Dr. Carlos Quiñones – Kunumi – Intendente Manuel Valdés
Otros participantes también recibieron el mismo diploma por el apoyo constante, dedicación y perseverancia en la promoción, difusión y jerarquización de la Lengua Guarani y además por utilizar este hermoso idioma en sus programas o emisoras.
Estos comunicadores son:
Comunicadora Clara Gonzáles - Cadena de Radios de la Pcia de Corrientes.
Comunicador Juan Ramón Fariña - LT7 Misiones
Comunicador Javier RamírezDirector de FM Monumental – Paso de los Libres – Pcia. de Corrientes.
Comunicador Valentín GarcíaDirector FM Pueblo Esther – Pueblo Esther – Pcia Santa Fe
Comunicador Carlos Ignacio AyalaVilla Gob. Gálvez – Pcia. Santa Fe
Comunicador Osvaldo Rubén Sirosky – Santo Tome – Pcia de Corrientes


El Taller contó con la presencia del Intendente de Ituzaingó Manuel Valdez, la declaración de interés del Concejo Deliberante, los Talleristas de Brasil Lic. Mario Ramao Villalba; de Paraguay Dr. Paublino Ferreira Quiñones, del Ateneo Ytusaingó su Director Jorge Román Gómez.

                                  Dr. Paublino Ferreira Quiñones – Prof. Jorge Román Gómez. 

Lic. Mario Ramao Villalba.

La participación de medios locales, Prensa Municipal local, Garupá Misiones, Corrientes Capital con el Prof Avelino Nuñez y Clara González (Comunicadora); Mario Villán de AM LT 7 de Posadas, Radio Vip de Posadas que transmitió en directo con audio y señal de video; Trabajadoras de Radio Comunitaria de Encarnación (Paraguay),entre otros. Fue convocada y organizada por el Ateneo Guaraní Regional Ytusaingo.


















Luego de un almuerzo el grupo de participantes, invitados por el Municipio y Guiados por el Intendente Valdez recorrieron el Museo Antropológico de la ciudad. También contamos con la presencia del Arquitecto Hugo Cardozo, representante de la ACDP y del Sr. Prof. Vice Director de la Esc Ituzaingo Ramón Gabriel del Valle.
Queremos señalar que este Taller de Alfabetización Guarani para los Medios de Comunicación es único en su tipo en la Provincia de Corrientes y en la Argentina, organizado por la Regional Ytusaingo del Ateneo de lengua y Cultura Guarani.
Desde la Regional Ytusaingó agradecemos el apoyo constante del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, del Sr. Intendente de la Ciudad de Ituzaingo – Corrientes, del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad, del Club Yacyreta (Jasyreta), y de la EBY Entidad Binacional Yacyreta y todos los amigos y alumnos.
Del mismo modo agradecemos con un gran abrazo a los participantes que se acercaron a este II Taller, a compartir en camaradería una hermosa jornada siempre a favor de nuestra Cultura y Lengua Guarani.
TOIKOVE GUARANI
El kunumi
Aguyje

No hay comentarios:

Publicar un comentario