jueves, 6 de febrero de 2014

La locutora del programa “Paraguay y su gente” Margarita Cuenca, visitó la Regional Ytusaingo

En el día de la fecha 6 de febrero de 2014, la locutora del programa “Paraguay y su gente” de la radio FM La Mision 92.3 de la Ciudad de La Cruz, Corrientes, Sra. Margarita Cuenca,  visitó la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani.
Esta señora oriunda de la Republica del Paraguay, nacida en la ciudad de Coronel Bogado, Itapua, hace 30 años que esta radicada en la provincia de Corrientes, Argentina.
 Margarita y Kunumi

Hoy vive en la Ciudad de la Cruz, en donde trabaja arduamente por la Cultura e Idioma Guarani, difundiéndolo a través de medios de comunicación local y llevando adelante un Taller de Idioma Guarani dirigido a niños desde 6 años en adelante, este taller es avalado por la Dirección de Turismo y Cultura de La Cruz y su Sr., Intendente Dr. Mateo Maidana.
Margarita al expresar sus sentimientos dice que lleva el guarani en la sangre, en su alma, que es su cultura y no quiere que jamás se pierda, y ve en los niños la posibilidad de hacer amar y conocer nuestra cultura e idioma guarani.
Hoy en una reunión que mantuvo con el Director de la Regional Ytusaingo, Prof. Jorge Román Gómez – El kunumi, elaboraron en conjunto un proyecto para este año llamado “Taller de Idioma Guarani Mitã Rory”, en el cual Margarita desarrollará las clases de enseñanza del idioma.
La regional Ytusaingo, aporto material didáctico para la enseñanza del guarani, libros, y material digital y se comprometió en apoyar el trabajo de esta militante guarani que lleva adelante desde hace años.
Se proyecto para este año 2014 la presencia del Kunumi en la Ciudad de La Cruz, dictando talleres de Alfabetización Guarani para todos aquellos interesados entre los cuales figuran amantes del guarani, docentes, profesores, comunicadores sociales, estudiantes, etc.
También se hablo durante esta reunión de la forma y metodología  de encarar la enseñanza del idioma guarani a través de programas de radio.
Agradecemos la visita de Margarita Cuenca y al Sr. Jorge Lima Director de Radio La Mision quien apoya fuertemente la promoción del guarani a través de su medio.
La Regional Ytusaingo sigue uniendo la Militancia guarani, día a día se suman mas y mas a defender la vida, a defender nuestra cultura e idioma guarani, a defender nuestra gente.
Aníke nderesarái
Reiméramo guarani ykére… avei reime aĝui tekovégui
Toikove Guarini
Toikove Militancia Guarani

El kunumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario