martes, 5 de agosto de 2014

“AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI”, en el Colegio Secundario Ituzaingó

Hoy martes 5 de agosto se llevo a cabo en el Colegio Secundario Ituzaingó, el Taller de Grafía Guarani. Expositor: Prof. Jorge Román Gómez – El Kunumi. Organizado: Dpto de Lingüística del Colegio.
Con una alta presencia de estudiantes y profesores se realizó el evento programado en el marco de la Segunda Etapa de la VIGESIMONOVENA EDICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE “AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI”, que este año se realiza con el lema “ÑAMOMBARETEVÉKE ÑANE AVAÑE’ÊME”, y en homenaje póstumo a cinco grandes difusores delGuarani: Carlos Martínez Gamba, Rubén Bareiro Saguier, De las Nieves Domínguez de Chamorro, Matilde Beatriz Fernández de Molinas y Vicente Rodas.
Al final del taller el Profesor Jorge Gómez selecciono un grupo de estudiantes para conformar el equipo que promocionará y difundirá el idioma guarani en ese establecimiento educativo, y al cual denominó el Grupo Guarani Nemosãso, este grupo de estudiantes tendrá a su cargo la carteleria de prevención e indicadora bilingue (guarani – español)  y de la conducción de actos de forma bilingue, también harán el trabajo de militancia guarani arrimando conocimientos y saberes del guarani a los demás compañeros.

TOIKOVE GUARANI







No hay comentarios:

Publicar un comentario