lunes, 24 de noviembre de 2014

FINALIZA PRIMER CURSO DE GUARANI BÁSICO EN LIBRES - CORRIENTES ARGENTINA

FINALIZA PRIMER CURSO DE GUARANI BÁSICO EN LIBRES - CORRIENTES ARGENTINA
El sábado 15 de noviembre culmino con todo éxito el primer Curso Básico de Guaraní dictado por el profesor (Mbo`ehára) Jorge Román Gómez, y el (Grupo de Alfabetizadores Toikove Guarani) compuesto por los profesores Aizza Abdala, Omar Civils y Juan Ramón Fariña)
La jornada comenzó temprano, se revisó temas y luego, con la presencia de la prensa y en la persona del profesor Eduardo Daniel en carácter ¡de secretario privado del intendente municipal Raúl Tarabini agradeció al equipo que dicto el curso, también dijo “a un pueblo se le puede quietar muchísimas cosas, la tierra , la vida , pero a un pueblo que se le quieta su lengua se le quita lo más precioso de su ser que es su identidad”. Hablo de un compromiso del intendente Tarabini de proseguir con el curso.
SEGUIDAMENTE 
Algunos alumnos expresaron sus opiniones respecto del curso, Javier Ramirez (alumno) aprovecho la oportunidad para invitar a los presente a participar de la flamante joven Asociación “Guaraní Ñe`ê “Hipolito Pelozo” que comenzó a funcionar en la dirección de Sitjanin y Maestro Melogno con el fin de no dejar enfriar lo aprendido en el curso, mantener la llama del idioma ava ñe`ê y hacer militancia guaraní para la difusión del mismo. Los interesados en participar pueden contactarse al teléfono cel 15457148
Por su parte Analia Miranda, organizadora del curso agradeció a los participantes a las autoridades presentes y procedió a la entrega de los certificados correspondientes.



Un grupo de 45 personas entre las que podemos destacar las que se llegaban desde distintos puntos de la región, culminaron este 15 de noviembre de 2014 el "Curso Básico de Idioma y Cultura Guarani" dictado por el grupo de Alfabetizadores "Toikove Guarani”, que está encabezado por el Profesor Jorge Román Gómez , Director de la Regional Ytusãingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani y conformado por el Lic Omar Alfonso Cibils, la Prof Aizza Abdala y Juan Ramon Fariña.
Entre los participantes que culminaron con éxito este curso se encuentran conocidos profesionales Abogados, Maestras y Maestros de Escuelas, Estudiantes, Artistas, Comunicadores, Periodistas, Artesanos y Personas de distintas edades y ocupaciones.
Un especial reconocimiento a Javier Ramírez, propietario de "FM 104.1 Radio Monumental” de Paso de los Libres; ya que fue el PRINCIPAL RESPONSABLE de abrir las puertas de esa localidad y su gente.
Proyecto mediante y con la DECISIVA gestión de Ana Lía Miranda, Comunicadora que lleva adelante el Programa "Vivencias en La Noche” en Radio Atlántida FM 102.7, de la misma Ciudad; se realizó este "Curso Básico de Idioma y Cultura Guaraní” con el AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD.
Agradecimientos sinceros al Señor Intendente, Raúl Taravini y a los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante de esta Ciudad por el Valioso Apoyo y Compromiso Social demostrado.
Podemos destacar también el entusiasmo y voluntad puesta de manifiesto en todo momento por los ALUMNOS Y ALUMNAS, a quienes podemos considerar, ya Amigos y Militantes del Guarani; que hicieron de los encuentros mensuales, VERDADEROS MOMENTOS DE CONFRATERNIDAD Y TRANSMISIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ENTRE DOCENTES-ALUMNOS.
Finalmente, podemos expresar con gratitud, que nos sentimos felices, ya que podemos decir que la "semilla plantada en ese curso ha caído en un terreno fértil”.
Amor y Solidaridad para trabajar con éxitos...
Toikove Guarani…! Que Viva el Guaraní…!













































No hay comentarios:

Publicar un comentario