miércoles, 4 de enero de 2012

Los Derechos de los Pueblos Originarios

Los Derechos de los Pueblos Originarios.
Compilador: José Javier Rodas
Editorial Universitaria (Universidad Nacional de Misiones)
Impresión: Noviembre de 2.011

La compilación "Los Derechos de los Pueblos Originarios" realizada por el prof ...esor José Javier Rodas pretende ser una herramienta concreta en favor de la comunidades indígenas de la provincia de Misiones. Comprende los tratados y documentos internacionales, la legislación nacional y provincial, como así también la normativa educativa vigente.
Precisa en su contenido los derechos colectivos e individuales, especialmente el derecho a la tierra, los bienes, los recursos vitales, la cultura, la identidad y la lengua. También, los derechos inalienables al empleo, la salud, la educación y la determinación libre de su condición política y su desarrollo económico. Asimismo, apela a la plena y efectiva participación a los propios intereses, el derecho a mantener la diversidad y propender a la visión propia, económica y social.
Esta completa edición, está enriquecida con un trabajo de investigación lingüistica realizado por integrantes de la Aldea Fortín Mbororé, quienes reflejan en un Glosario Temático el milenario acervo cultural guaraní.Ver más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario