miércoles, 28 de marzo de 2012

Por primera vez, la UNC dictará un curso de lengua y cultura Guaraní

Información del prof. Miguel Angel Verón
Lo hará en el marco de un proyecto dirigido a estudiantes de grado y docentes universitarios, del que participan universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se desarrollará entre el 26 y 30 de marzo en el Centro de Estudios Avanzados. [23.03.2012] 
En el marco del proyecto “Cursos Interuniversitarios para el Intercambio de conocimientos en el espacio del Mercosur”, que coordina la Universidad Nacional de San Juan, la próxima semana se dictará el Curso de lengua y cultura Guaraní en el Centro de
Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las profesoras a cargo de la propuesta, Nery Fátima Benítez Ramírez y Gladys Sunilda Torres Aquino, provienen de la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y durante cinco jornadas introducirán a 60 estudiantes en la realidad lingüística y cultural de los Guaraníes, abordando los principales hitos del desarrollo cultural paraguayo, su folklore, sus creencias y prácticas médicas. También ofrecerán contenidos de fonología guaraní y vocablos básicos. El cursado se desarrollará entre el 26 y el 30 de marzo, de 9 a 13.
Las inscripciones se realizaron durante las primeras semanas de marzo a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba.


Proyecto regional
El proyecto “Cursos Interuniversitarios para el Intercambio de conocimientos en el espacio del Mercosur” es una propuesta de la Universidad Nacional de San Juan de la que participan como coordinadores regionales las siguientes universidades: Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil); Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay); Universidad de Montevideo (Uruguay); la Universidad ORT (Uruguay); y las universidades nacionales de Córdoba y Cuyo por Argentina.
 
http://www.unc.edu.ar/seccion/novedades/2012/marzo/por-primera-vez-la-unc-dictara-un-curso-de-lengua-y-cultura-guarani

No hay comentarios:

Publicar un comentario