domingo, 9 de diciembre de 2012

PRESENTACIÒN DEL LIBRO PARA LA EDUCACIÒN BILINGUE del PROF. JORGE ROMAN GOMEZ – EL KUNUNI - DOURADOS, BRASIL


PRESENTACIÒN DEL MATERIAL PARA LA EDUCACIÒN BILINGUE del PROF. JORGE ROMAN GOMEZ – EL KUNUNI
Dourados, Mato grosso, Brasíl

El 29 de noviembre se realizó en en la Ciudad de Dourados, Mato grosso, Brasíl el
III SEMINÁRIO DE BILINGUISMO, DISCURSO E POLITICA LINGUÍSTICA y  la II JORNADA INTERNACIONAL DE ESTUDOS DE LINGUAGENS, organizado por MINISTÉRIO DA EDUCAÇÃO UNIVERSIDADE FEDERAL DA GRANDE DOURADOS, FACULDADE DE COMUNICAÇÃO, ARTES E LETRAS FACALE/UFGD, OBSERVATÓRIO DA EDUCAÇÃO INDÍGENA – FORMAÇÃO DE PROFESSORES en el marco del Proyecto Investigaciòn de Linguistica Aplicada, entre politicas Linguisticas y Educaciòn Bilingue – O Caso dos Tekoha kuèra no MS, de quien es Coordinadora la Doctora Marìa Ceres Pereira.
 
En estos eventos el Pof. Jorge Román Gómez- El kunumi, Director de la Regional Ytusaingo de Corrientes, Argentina fue invitado a participar como disertante y a la presentaciòn de su libro Ko’êju 1, material elaborado para escuelas indigenas e igualmente para atender a escuelas de fronteras donde se comunican con el idioma guarani, y aprobado por el Proyecto Investigaciòn de Linguistica Aplicada, entre politicas Linguisticas y Educaciòn Bilingue – O Caso dos Tekoha kuèra no MS, de quien es Coordinadora la Doctora Marìa Ceres Pereira.
En este caso este material es bilingue guarani – portugues.
Este material didactico es parte de una propuesta bilingue guarani-portugues, elaborado por Jorge Romàn Gòmez – el kunumi, que tiene como finalidad ofrecer un material destinado a alumnos del 3y 4 grado de la enseñanza primaria.
Los niños podran encontrar en este libro pequeños textos y realizar ejercicios de interpretación de preguntas y respuestas objetivas a partir de las lecturas.
Ko’êju 1, se propone como un material bilingue  en donde las tareas se dividen espacios entre el guarani y el portugues. Esta forma d presentación del material constituye un dasfio linguistico para los niños que tiene al portugues como una de sus lenguas de repertorio.


 
Presentación del material en la Facultad de Letras

Dourados – Mato Grosso - Brasil
 
Doctora Marìa Ceres Pereira – El kunumi – Mbo’ehára Pedro Pablo velasques
 
 Mbo’ehàra Jorge Román Gómez – El kunumi – Director de la Regional Ytusaingó – Corrientes Argentina –Ateneo de Lengua y Cultura Guarani




 

1 comentario:

  1. Parabens Hermano continue su trabajo , abrazo de gian su amigo de Brasil

    ResponderEliminar