miércoles, 4 de junio de 2014

EL KUNUMI DA CHARLA EN EL COLEGIO SECUNDARIO ITUZAINGO - TEMA: "EL IDIOMA GUARANI"

El día martes 3 de junio de 2014 en el Colegio Secundario Ituzaingó, turno noche se realizó una charla acerca del Idioma Guarani, y quien dicto esta charla fue el Prof. Jorge Román Gómez – El Kunumi, Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani.
El Departamento de Lingüística del Colegio Ituzaingó cuya Coordinadora es la Prof. Rita Ledezma en conjunto con las Docentes Profesoras Kober Mirta, Fochesatto Marita y Falcón Mirta invitaron al Kunumi,  Prof. Jorge Román Gómez – El Kunumi, Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani a dar una charla informativa educativa a los alumnos de 1 er y 2 do año del tueno noche.
Con mucho entusiasmo se realizó este encuentro, con la presencia del Rector del Colegio Ituzaingó el Prof. Miguel Escobar, de profesores de distintas áreas y cuatro curso completos de alumnos quienes a lo largo de 2 horas y media se mantuvieron con atención y  silencio absoluto mostrando un gran interés por conocer aun mas de nuestra Cultura e Idioma Guarani.
Se tocaron temas como:
Discriminación Lingüística,
Corrientes Provincia Bilingüe
La presencia del Guarani en Internet,
El guarani como lengua de trabajo,
Pequeños y grandes emprendimientos con el guarani como herramienta fundamental
El guarani en la Educación
Las ventajas de intelectualizarse en el idioma Guarani (alfabetización guarani)
Este encuentro fue tan exitoso que profesores y alumnado en conjunto pidieron una segunda presentación acompañado con un gran aplauso, a lo cual el Rector del Colegio y la Coordinadora del Departamento de Lingüística aprobaron el petitorio comprometiéndose en buscar una fecha muy próxima para esta futura charla.
Desde la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani agradecemos la invitación y la atención recibida al señor Rector, profesores y alumnos.
Quedamos comprometidos con este Colegio en trabajar por nuestra Cultura e Idioma Guarani.

Toikove Guarani …. Toikove Militancia Guarani









TOIKOVE GUARANI
TOIKOVE MILITANCIA GUARANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario