lunes, 14 de julio de 2014

EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI EN LA FERIA POPULAR DEL LIBRO EN CORRIENTES ARGENTINA

Decenas de escritores y artistas confirmaron su presencia en la Feria Popular del Libro
A menos de una semana de su inauguración, la gestión del intendente Fabián Ríos avanza con la organización del evento cultural gratuito que se realizará del 21 al 30 de julio. La vicejefa comunal Any Pereyra confirmó la presencia de los escritores Felipe Pigna, Hernán Brienza, María Pía López, Rodolfo Hamagüe, María Elena Romero, Mariana Rinesi, Ernesto Maeder, José Gabriel Ceballos, Cesar Cañete, Mabel Ladaga, Avelino Núñez, entre tantos otros. Entre los artistas más destacados estarán Tonolec, Ignacio Copani, César “Banana” Pueyrredón, Mario Bofill, Lucas Segovia, Juancito Guenaga, Bocha, Amandayé, Alan Guillén, entre otros.
Decenas de escritores y artistas confirmaron su presencia en la Feria Popular del Libro
El Municipio capitalino ultima los detalles para la Feria Popular del Libro que se desarrollará desde el próximo lunes 21 hasta el 30 de julio en el predio del Club Boca Unidos en la Costanera Sur.

Este lunes 14 de julio la viceintendenta Any Pereyra confirmó que el historiador revisionista Felipe Pigna estará en la apertura de la Feria Popular del Libro 2014. La Vicejefa Comunal también anunció la llegada del escritor y politólogo Hernán Brienza; la socióloga, ensayista e investigadora de la UBA María Pía López, entre otras tantas reconocidas personalidades culturales nacional.

Any Pereyra comentó que entre los escritores locales y regionales confirmaron su presencia Rodolfo Hamagüe, María Elena Romero, Mariana Rinesi, Ernesto Maeder, Estefanía Ceballos, José Gabriel Ceballos, Cesar Cañete, Mabel Ladaga, Avelino Núñez, Alejandro Arce; David Zaracho, Orlando Van Bredam; Rocío Navarro, Griselda Ávalos, Emilia Romero, Daniel Ortellado, Dalia Báez entre tantos otros.

Por su convocatoria, este evento de inclusión cultural es la feria del libro organizada por un Municipio más grande del país; y es la tercera feria del libro más convocante después de las que se realizan en Buenos Aires y Córdoba.

“Es un espacio al cual concurren unas 100 mil personas por semana, lo que significa un recuperación amplia de la cultura”, remarcó la Viceintendenta en declaraciones a la prensa.

Any Pereyra ratificó que “por decisión del intendente Fabián Ríos se subsidiará a las editoriales para que puedan vender sus libros con hasta un 50% de descuento y hacer que este bien cultural sea accesible para todos”.

Gracias a esta inversión del Municipio capitalino, en la Feria Popular del Libro 2014 las editoriales ofrecerán ejemplares a mitad de precio.

Se trata de uno de los espacios de inclusión cultural y promoción de la lectura más grande de la Argentina del que participarán escritores, periodistas, ensayistas de renombre nacional quienes realizarán charlas y debates abiertos.

Durante este evento, que tendrá lugar durante 10 días consecutivos, se brindarán diversas actividades y serán segmentadas por horarios.

“Durante la mañana se realizarán exposiciones, ventas y promociones de libros; mientras que en la siesta tendrán lugar los niños con teatro, cine, juegos y presentaciones de libros infantiles”, detalló Pereyra.

La Viceintendenta indicó que el principal eje de la feria “será la correntinidad y estaremos tratando temas en lo que hace al folclore, leyendas, mitos, gastronomía, comidas típicas de la Provincia”.

Asimismo comentó que cada jornada contará con el cierre de músicos reconocidos a nivel nacional y regional como Mario Bofill; César “Banana” Pueyrredón; Amandayé, Ignacio Copani, entre otras variedades musicales.

PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS MUSICALES

Lunes 21: Tonolec y Mario Bofill
Martes 22: Los Dones y la Orquesta y Coro Municipal
Miércoles 23: Alejandro Balbi y Alan Guillén
Jueves 24: Karamba (Chaco), Tumbao y Lado 20
Viernes 25: Ignacio Copani, Tributo Fabuloso
Sábado 26: Juancito Guenaga, Alfredo Monzón y Amandayé
Domingo 27: Compañía de Folklore IUNA, Bocha Sheridan y Orquesta Entre el Cielo y La Tierra
Lunes 28: Los del Paraná, Trébol de Ases
Martes 29: Ipú Porá y Las Cuatro Voces
Miércoles 30: Lucas Segovia y César “Banana” Pueyrredón
Además todos los elencos estables de la Municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario