sábado, 16 de mayo de 2015

Guaraní en colegio argentino


http://www.abc.com.py/nacionales/guarani-en-colegio-argentina-1367134.html

Guaraní en colegio argentino

El idioma guaraní será incorporado desde el próximo año en la malla curricular del colegio José María Ponce de Corrientes, Argentina. Será la primera institución con orientación en lengua.
La lengua guaran fue incorporada formalmente a la malla curricular escolar del colegio José María Ponce, situado en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes. Así, los alumnos que egresen en el año 2017 pertenecerán a la primera promoción con orientación en lengua, según publica el medio argentino “El Litoral”.
“Los alumnos de 4º año 3ª división estudian este año inglés y portugués y el próximo, guaraní. En 2017 será la primera promoción que tendrá un título de bachiller con orientación en lengua y que estudió el guaraní como una materia más en la curricular”, dijo la rectora Graciale Scofano.
Hasta el momento, el guaraní fue incluido en un solo curso, pero según comentó la docente irán “viendo la demanda de la institución y si requieren se sumarán otras divisiones”, porque para esta inclusión “fue toda la comunidad educativa quien estuvo de acuerdo”, atendiendo a que “el colegio siempre se destacó por realizar actividades muy fuertes en lo que tenga que ver con los idiomas y sobre todo con el guaraní”, relató.
El colegio “será el primero en el que una división tenga guaraní como materia”, convirtiéndose del mismo modo en la única institución que cuenta con orientación en lengua. La profesora señaló que será “un profesor de historia que guaraní quien va a dictar a los chicos las clases; para ello ya se está preparando desde este año”.
La Dirección Intercultural Bilingüe señaló que vienen trabajando intensamente para que otras instituciones educativas se sumen y enseñen formalmente el idioma guaraní. Al respecto, el colegio secundario Ramón M. Gómez de la localidad de San Cosme incorporó una división con orientación en lenguas la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario