sábado, 18 de diciembre de 2010

“Centro de Alfabetización Municipal”, María Concepción Blanco de Valdés"

CENTRO DE ALFABETIZACIÓN
MARÍA CONCEPCIÓN BLANCO DE VALDÉS
YTUSAINGO - CORRIENTES

Hoy a las 17 horas se realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2010, en el “Centro de Alfabetización Municipal”, María Concepción Blanco de Valdés, que dirige la Sra. Maestra Mari Verón, y el cual se encuentra en el Barrio Islas Malvinas de la Ciudad de Ytusaingo, Corrientes.
En este Centro de Alfabetización estudian personas de todas las edades, niñas, jóvenes y ancianas, que quieren aprender a leer y a escribir, la maestra y directora del establecimiento Sra. Mari Verón enseña gratuitamente a todas las personas que desean alfabetizarse, y también da clases de apoyo a los niños y jóvenes en edad escolar.
También se dictan talleres de dibujo y pintura.
Esta maestra docente de alma, hace tres años incorporo en su Centro de Alfabetización el “Taller de Alfabetización Guarani”, donde el kunumi, trabaja con personas de distintas edades en la enseñanza de la escritura y lectura del idioma guarani, todo este trabajo se realiza totalmente gratuito.
Así como el año pasado en este cierre de ciclo, se hizo presente el Intendente Manuel Valdés, y premio a los mejores alumnos con una medalla a cada uno entre estos a la estudiante de guarani la Sra. Margarita, abanderada también del establecimiento.
En esta oportunidad contamos también con la presencia del Senador Provincial Sr. Octavio Valdés, quien tuvo junto con las autoridades presentes palabras de elogio para la Directora Mari Verón y el kunumi.
De mi parte quiero decir que es un orgullo trabajar con esta mujer, con esta docente, la gran tarea que realiza para la comunidad y no deja que nadie se olvide de aquellos que ya tienen muchos años encima, y los alienta a aprender a leer y a escribir en las dos lenguas en guarani y en castellano, después de estos tres años trabajando juntos quiero agradecer el apoyo brindado el cual es posible debido a su gran apertura mental ya que voluntariamente ofreció su espacio para que el guarani no quede afuera de la educación de nuestra gente en todas las edades.
Agradecemos al intendente Manuel Valdés, quien regalo para el final del acto un copetín para que todos disfrutemos de esta sencilla pero hermosa fiesta.


Directora Mari Verón - Prof Jorge Román Gomez el kunumi - Intendente manuel valdés - alumnos

los mejores promedios, abanderada Sra margarita alumna de Guarani

entrega de medalla a la mejor alumna de guarani


El Senador Valdés entrega medalla a la mejor alumna de alfabetización

la profe querida por sus alumnas

copetin, vy'apave querida profe Mari iporaiterei ne rembiapo


2 comentarios:

  1. aguyje mbo,eharape iporaiterei hembiapo....vy,apave

    ResponderEliminar
  2. ko'a tembiapo ñamombe'uva'era oparupiete ojeikuaahagua oihagueteri mbo'ehara omba'apova ojerure'yre viru,ohayhu añetegui hapicha ha oipotagui oho tenondera, oipuru pe tekombo'e omombarete hagua chupekuera jehaipe..!!

    ResponderEliminar