lunes, 27 de agosto de 2012

Almidio Aquino y el kunumi dan charla en el Instituto Superior de Bellas Artes ISBA Asunción

El día martes 21 de agosto de 2012 a tan sólo 4 días de festejarse una vez más el Día del Idioma Guarani, nuestra querida y apreciada amiga la Dra. María Antonia Aranda invita al Lic. Almidio Aquino y al kunumi a dar una charla a los estudiantes de teatro, diseño gráfico y pintura del Instituto Superior de Bellas Artes ISBA en conmemoración del Día del Folklore y del día de nuestro dulce ava ñe’ê.

Lice. Almidio Aquino - Prof. Jorge Román Gómez (El kunumi)

Al Kunumi le tocó en primer lugar hablarle a los estudiantes y para ello eligió hablar acerca del “Guarani como herramienta disparadora de creatividad”. Luego el Prof. Almidio Aquino hizo una Reseña histórica desde la fecha de Declaración del Guarani como Lengua Oficial y seguidamente habló acerca de la importancia de la Ley de Lenguas sancionada recientemente.

Después de esto los jóvenes estudiantes se mostraron sumamente complacidos con la visita de los profesores y los temas que se trataron.
Agradecemos a la Sra. Directora Lic. Margarita Miró y su plantel docente por  habernos recibido con tanta amabilidad en tan prestigioso Instituto y haberse quedado a participar de estas charlas en conmemoración al Día del Guarani.
ANÍKE NDERESARÁI … REIMÉRAMO GUARANI YKÉRE… REIME AVEI AGUI TEKOVÉGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario