lunes, 13 de agosto de 2012

EL ATENEO PARTICIPÓ DEL DESFILE DE LOS 148 ° ANIVERSARIO DE ITUZAINGÓ - CORRIENTES


ITUZAINGÓ CELEBRO SU 148° ANIVERSARIO CON UNA GRAN FIESTA CIVICA     
Domingo, 12 de Agosto de 2012

La presencia del Gobernador, Ministros del gabinete provincial, el Intendente de Ayolas, el Intendente de Ita Yvate engalanaron la fiesta. Instituciones escolares, deportivas, culturales, como así también representaciones de organismos de servicios públicos, delegaciones de fuerzas de seguridad, sumándose también el Liceo Naval Almirante Storni y la banda de música del Servicio Penitenciario de Misiones.
Una gran fiesta vivió toda la comunidad ituzaingueña al celebrar el 148° aniversario de la fundación de la ciudad. El comenzó el acto con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, Ministros del Gabinete, el Intendente de Ayolas, y funcionarios del municipio quienes ocuparon el palco oficial.
Luego de las palabras  del Intendente Manuel Valdes y el Gobernador Ricardo Colombi, comenzó un impresionante desfile cívico militar, que contó con la participación de todas las escuelas de la ciudad con sus respectivos abanderados, miembros de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Corrientes, cadetes de la Liceo Naval Almirante Storni con asiento en Posadas-Misiones, y numerosas agrupaciones sociales y gauchescas, que dieron brillo a la celebración.
Entre las aproximadamente 1500 personas que desfilaron estaba presente el Ateneo de Lengua y Cultura Guarani representado por la Regional Ytusaingo, en este caso desfilando con sus alumnos del “Taller de guarani para niños”, la mbo’ehára María Eugenia Gamboa.
Cabe destacar que este curso se esta dictando en las instalaciones del Club Yacyreta (Jasyreta), por lo cual la Regional Ytusaingo desfilo junto a todas las disciplina que ofrece este Club a la comunidad, fue un honor para nosotros que el Sr. Alberto Regernhardt Presidente de dicha Institución, desfile con este grupo de estudiantes de guarani.
Felicitamos a los niños que orgullosos desfilaron con su profe, he hicieron sentir la presencia del Idioma Guarani en tan importante evento





vy'apave mbo'ehára Maria Eugenia

El kunumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario