viernes, 28 de enero de 2011

INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes. Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TIC para la mejora de la productividad en general, el alto índice de fracaso escolar (insuficientes habilidades lingüísticas, matemáticas...) y la creciente multiculturalidad de la sociedad con el consiguiente aumento de la diversidad del alumnado en las aulas, constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.



Las 3 grandes razones para usar TIC en Edducación
1 ra. Razón: Alfabetización digital de los alumnos. Todos deben adquirir las competencias básicas en el uso de las TIC
2 da. Razón: Productividad. Aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como: preparar fuentes y ejercicios, buscar información, comunicación (mail), difundir información (weblogs, web, etc).
3 ra. Razón: Innovar en las prácticas docentes: Aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las TIC para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes


2 comentarios:

  1. kunumi,,,la TECNOLOGIA APLICADA A LA EDUCACION ES UNA TAREA PENDIENTE TODAVIA PARA MUCHOS COMPAÑEROS DOCENTES,Y CONSTITUYE UNA IMPERIOSA NECESIDAD POR QUE NO PODEMOS ESTAR AISLADO DE LOS AVANCES ACTUALES.LAS TICS FORMA PARTE DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS POR QUE FACILITA EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y FAVORECE A AMBOS ACTORES EDUCATIVOS,DOCENTES Y ALUMNOS.UN SALUDO DESDE PARAGUAY Y FELICITACIONES POR SU INCANSABLE LABOR EN POS DE LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  2. KUNUMI,,,AHAYHU NE REMBIAPOKUERA GUARANIMEGUAVA..AGUYJE

    ResponderEliminar