lunes, 4 de abril de 2011

Tomaron puente internacional por la muerte de un chorote en manos de militares paraguayos

JUSTICIA PARA CLAUDIO

Cros. Y Cras.: Les escribo desde la Comunidad de Misión La Paz, para avisarles que el día de ayer 29/3 nos reunimos en Asamblea los Caciques, Secretarios, Dirigentes, Autoridades de las Iglesias y pobladores de Comunidades del Municipio de Santa Victoria Este, para hablar sobre el asesinato de nuestro Compañero Claudio González y ante la falta de respuesta de las Autoridades (Juez de la causa, Director de Seguridad de Salta, etc.) Decidimos empezar la ocupación pacífica de edificios públicos, oficinas, lugares importantes, esto de manera pacífica y sin aviso previo. Por eso ayer ocupamos el Puente Internacional Misión La Paz-Pozo Hondo (Pguay), de manera pacífica y por tiempo indeterminado. La ocupación empezó a las 16:00 hs., con los siguientes pedidos:

-Justicia para nuestro Cro. Claudio González y para todos los casos impunes.

-Cárcel para los asesinos (militares paraguayos)

-Información por parte del Juez de la causa

-Asistencia jurídica a los familiares

A las 18:00 hs. Tuvimos una comunicación con el informe del Juez Fernando Mariscal diciendo que se inhibía de la causa y la misma pasaba al Juzgado Federal Nº 1 de Orán, a cargo del Juez Reynoso Al rato hubo un pedido del Secretario de ese Juzgado pidiéndonos un tiempo prudente para que el Juez pueda tomar contacto con la causa. Por consiguiente, y en un gesto de buena voluntad, decidimos levantar la medida de fuerza hasta el martes 5/4, momento en que nos vamos a volver a reunir en ASAMBLEA y decidir las acciones siguientes.
Les pedimos difundir el siguiente comunicado, por lo medios que puedan, de la manera que sea, porque es la única manera de que podamos ganarle a la impunidad.

Un abrazo a Tod@s y muchas gracias
Daniel Nieli
Misión La Paz . Salta

-Información por parte del Director de Seguridad de la Pcia. De Salta; queremos conocer el informe médico forense

No hay comentarios:

Publicar un comentario