jueves, 7 de abril de 2011

Gobierno Argentino distingue hoy a Ricardo Flecha

http://ea.com.py/gobierno-argentino-distinguira-a-ricardo-flecha/


Ricardo Flecha recibirá la Orden de Mayo al Mérito, en grado de Comendador, del Gobierno Argentino
La ceremonia se realizará este jueves 7 de abril en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina a las 19:00. Con acceso libre y gratuito.
El reconocimiento obedece a su compromiso con los derechos humanos, su labor por la integración de los pueblos hermanos de Latinoamérica y su vinculo con los artistas y con el pueblo argentino a lo largo de su carrera.
Ricardo Flecha junto a Mercedes Sosa

La Orden de Mayo al Mérito fue dispuesta por decreto n° 16.629 del 17 de diciembre de 1957 para …señalar el reconocimiento de la Nación Argentina hacia todos los que con su esfuerzo contribuyan al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacionales.
Han sido distinguidos con este galardón personalidades de la talla de Joan Manuel Serrat, Eduardo Galeano, Alicia Alonso, Eusebio Leal, Dulce María Loynaz, Rosendo Fraga. En Parguay fueron reconocidos también la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, Ticio Escobar, Martin Almada y Carlos Colombino.
Ricardo Flecha ostenta una trayectoria de más de 30 años cantando a la vida, la libertad, Su mayor merito se centra en el rescate de temas tradicionales de la música paraguaya, principalmente de la tradición campesina.
La mayoría de los obras que interpreta engloban a José Asunción Flores,Elvio Romero, Félix de Guarania, Carmen Soler y Augusto Roa Bastos (miembros del Partido Comunista Paraguayo perseguidos por la Dictadura Stronnista), Emiliano R. Fernández, Agustín Barboza y Teodoro S. Mongelós, . Pero también interpreta obras de sus contemporáneos y en ocasiones en duo: Maneco Galeano, Carlos Noguera, Jorge Krauch, Alberto Rodas, Emilio Pérez Chávez, Rolando Chaparro, Alejandrino Paredes, entre otros.
Como parte de su repertorio de obras extranjeras tenemos algunas de Teresa Parodi, Jairo, Víctor Heredia, Rubén Blades, Jaime Ross, Chico Buarque, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Víctor Jara, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa por citar algunos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Meu estimado: esse registro sobre Mercedes Sosa é para sempre ficar na memória; tive o privilegio de comparecer ao último show dela no Brasil, precisamente em Brasilia. Chorei de alegria. Muito nomes de gente boa e corajosa vejo nesse artigo (Chico Buarque, Victor Jara, Ricardo Flecha...). Que Ñanderu nos acolha. Graça Graúna

    ResponderEliminar